Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 18:10 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 32º

BARRANQUERAS

27 de agosto de 2021

Ejecutan pavimentación del acceso y playón de carga del puerto de Barranqueras

En el marco del plan de desarrollo logístico portuario que lleva adelante el gobierno provincial para impulsar y potenciar el crecimiento productivo e industrial, la Dirección de Vialidad Provincial (DVP) lleva adelante la pavimentación del acceso al puerto de Barranqueras. La obra, que registra a la fecha un avance de 20%, incluye además la construcción del playón de carga de la Terminal Fluvial.

Con una inversión de $597.936.174,70, financiado a través del organismo internacional FONPLATA (Programa Federal de Infraestructura Regional), se ejecuta la pavimentación y repavimentación, la señalización horizontal y vertical y la iluminación de toda la zona de puerto.  

Cabe recordar que el pavimento flexible desde la Ruta Nacional N° 16 hasta la avenida Maipú se encuentra finalizada y fue recientemente inaugurado por el gobernador Jorge Capitanich en ese tramo. 

La obra que es ejecutada por la empresa JCR SA bajo la inspección de la ingeniera de Vialidad, Evangelina Pedrazoli. Avanza en el tramo comprendido a los accesos y playón de cargas que tendrá una superficie de 8 mil metros cuadrados. Además el otro frente de  trabajo se centraliza en lo que es la defensa de Barranqueras, en donde se prepara  para cargar hormigón de 7,50 metros de ancho y 18 centímetros de espesor 

Se trata de la refuncionalización del acceso terrestre al puerto: reparación y construcción de pavimentos. Además la obra integral, que registra un avance del 16%, incluye trabajos de bacheo y repavimentación de la avenida San Martín (RP Nº 63) entre la RN Nº 16 y la avenida San Cristóbal. 

Asimismo se repavimentan los carriles en mal estado de la avenida San Cristóbal desde su intersección con la avenida San Martín (RP Nº 63) hasta la avenida Gaboto. Allí además se construirá una intersección rotatoria a la altura de la avenida Gaboto como parte de la Defensa, en su intersección con la calle León Zorrilla (incluyendo una rotonda de bajada a la terminal fluvial) y construcción de pavimento rígido en la colectora de avenida Gaboto. 

 

 

 

 

 

 


📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web
www.fmgualamba.com.ar 
🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411 / Fijo 362 457-3782
Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios