Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 18:45 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 31º

CELEBRACIONES

10 de agosto de 2021

Musulmanes de todo el mundo, celebran el Año Nuevo Islámico

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

Comienza el año 1443. El calendario musulmán arranca a partir de la huida de Mahoma de La Meca hacia Medina, conocida como “Hégira”, donde fundó la nueva religión.

Este martes se celebra el Año Nuevo Musulmán. Con la llegada del Muharram, el primer mes del calendario islámico comenzará el año 1443.

Durante el Muharram algunos musulmanes ayunan a lo largo de todo el mes al igual que ocurre durante el Ramadán.

 

La festividad de Año Nuevo comienza este lunes por la tarde y se prolongará hasta este martes. En esta festividad los musulmanes suelen agradecer y pedir bendiciones para el próximo año. Además, se reúnen en familia y en compañía de amigos en mayor o en menor medida, para celebrar la llegada del nuevo año.

 

El calendario musulmán es un calendario lunar que comienza en el año 622 del calendario gregoriano y del calendario juliano. Su inicio está determinado por el momento en que Mahoma, profeta del Islam, tuvo que huir junto a sus seguidores de la ciudad de La Meca hacia Medina (Hégira, tal como es conocida esa migración) por la persecución de sus rivales.

 

El primer día del nuevo mes es también un día de fiesta para algunos países como Malasia y los Emiratos Árabes Unidos.

 

El mes también incluye, en su décimo día, el Ashura, en el que se celebran muchos eventos importantes tales como que Dios perdonó al profeta Adán, la salvación del profeta Noé, a quien se le permitió llegar pacíficamente a tierra, y se le concedió a Moisés el milagro de dividir el Mar Rojo para salvarse a él mismo y a sus seguidores de la persecución del Faraón.

 

Ese mismo día los musulmanes chiíes conmemoran con algunos rituales el martirio del Imam al-Hussein, nieto del profeta Mahoma, en la Batalla de Karbala, en el año 680 del calendario islámico.

 

El calendario islámico, o el calendario de Hijri, se basa en el movimiento de la luna. Por lo tanto, el comienzo de cada mes depende de cuándo se ve la primera media luna.

 

 

 

 

 

Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

 

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

 

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios