Lunes 27 de Septiembre de 2021

Hoy es Lunes 27 de Septiembre de 2021 y son las 00:37 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 19.8º

NACIONALES

28 de julio de 2021

El canto polémico de la Policía de Chubut para entrenar a sus fuerzas

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411 / Fijo 362 457-3782

El polémico clip de la Policía de Chubut, entonado por miembros del la Guardia de Infantería en momento que realizaban un entrenamiento por las calles de Rawson, provocó una fuerte reacción entre funcionarios, políticos y dirigentes locales.

El Defensor General de Chubut, Sebastián Daroca, presentó este martes una nota al jefe de la Policía del Chubut, Miguel Gómez, en la que expresó su repudio a los polémicos cánticos durante un entrenamiento de miembros de Infantería al tiempo que manifestó su preocupación por "el no rechazo de manera enfática por parte de las autoridades de la fuerza".

Tras la repercusión, la fuerza chubutense borró el video. Sin embargo, las autoridades justificaron la violenta arenga.

El jefe de la Policía del Chubut, reconoció ante la repercusión del video, que “la Jefatura no tomó cuenta de ese video hasta después que lo subieron. Fue un error del encargado de subir ese video”, dijo. 

"Fue algo que improvisó uno de los internos que están en formación y no creímos necesario cercenarlo, pero lo tendremos en cuenta porque el piquetero no es el enemigo de la policía", agregó Gómez tras la polémica.

El video se difundió velozmente a través de las redes sociales y de WhatsApp. Son apenas 13 segundos que, a pesar de la brevedad, estallaron en miles de críticas y cuestionamientos de los usuarios.

El Defensor General de Chubut transmitió su preocupación en torno a la difusión del video y a la explicación que posteriormente ofreció el jefe policial. "No queda claro cómo una frase con un significado tan disvalioso pueda contribuir en la formación policial para afrontar las situaciones de estrés propias de la tarea", apuntó.

 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web
www.fmgualamba.com.ar 

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411 / Fijo 362 457-3782

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios