Domingo 1 de Agosto de 2021

Hoy es Domingo 1 de Agosto de 2021 y son las 15:13 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 22.5º

ACTUALIDAD

22 de julio de 2021

Defensas del barrio San Pedro Pescador: el Gobierno Provincial confirmó el inicio de la obra

Con una inversión de 522 millones de pesos la obra beneficiará directamente a las familias del barrio brindándoles protección ante la erosión del río Paraná. La APA realizará el seguimiento de la ejecución técnica de los trabajos que iniciarán la próxima semana.

El gobernador Jorge Capitanich y el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, junto al presidente de la Administración Provincial del Agua (APA), Daniel Pegoraro, visitaron este jueves el barrio costero San Pedro Pescador, donde confirmaron el inicio de la obra del sistema de defensas a partir de la semana que viene. 

 

Servirá para proteger al barrio ante la erosión del río y evitará la creación de sedimentación en la obra del acueducto que se está construyendo. “Esta es la obra cumbre para el desarrollo del barrio ya que implica todo el sistema de defensa costera en 600 metros”, explicó el gobernador, acompañado también por el intendente de Colonia Benítez, Sergio Phipps.

 

Demandará una inversión de 522 millones de pesos, y en ese sentido el mandatario señaló que la primera fase de los trabajos implica la construcción de una protección de costa con tablestacas y espigones, evitando que las líneas de corrientes sigan perjudicando a los pobladores y creando sedimentación en la toma de agua del acueducto. 

 

Además se construirán desagües pluviales, mejorando sustancialmente el sistema de drenaje. “Es una obra muy deseada, que estuvo largamente demorada y que finalmente pudimos destrabar”, dijo, y anticipó que “acompañará un sistema de costanera peatonal para recuperar ese entorno amigable no solo para el ambiente, sino también para todos los vecinos del barrio”.

 

 

Se trata de una obra primordial para el Gobierno, ya que el río Paraná erosiona las costas y con estos trabajos se garantizará que tanto el barrio como la toma del acueducto se encuentren protegidos. “Como todo proyecto, siempre es necesaria la participación de los pobladores, que son los que mejor conocen las condiciones del lugar; siempre debemos tomar contacto con ellos”, manifestó por su parte Daniel Pegoraro.

 

Para poder confirmar el inicio de la obra, la APA, junto al Instituto Nacional del Agua (INA) y otros organismos nacionales hicieron los estudios correspondientes que permitieron corroborar el estado de la costa en este momento. “Fue un arduo trabajo para relanzar este proyecto tan esperado que en las próximas semanas comenzará a ser una realidad”, expresó el titular del organismo provincial.

 

“El gobernador nos demostró su alegría por el inicio de una obra tan esperada y pidió celeridad en los trabajos para que los pobladores puedan tener esta obra histórica y necesaria concluida”, destacó Pegoraro.

 

 

 


📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web
www.fmgualamba.com.ar 
🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo 362 457-3782 
Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios