Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:19 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

ACTUALIDAD

22 de julio de 2021

El intendente, Gustavo Martínez dialogó con vecinos y vecinas para regularizar la situación del Pasaje Codutti

Gustavo junto con otras autoridades municipales mantuvo un diálogo con vecinos de Villa María, barrio donde se encuentra el pasaje Codutti, arteria que se diagramó como una calle pública pero que en la práctica se estableció como un paseo peatonal.

Además del Intendente, estuvieron presentes la subsecretaria de Ordenamiento Territorial, Otilia Aguirre; su par de Arquitectura e Ingeniería, Fernando Porfirio; y la concejala Teresa Celada, que escucharon las posturas disímiles de los vecinos y vecinas de la zona. Hay quienes consideran que el espacio peatonal debe seguir afincado, mientras que otros sostienen que es necesario el libre tránsito por el sector.

Es necesario aclarar que no existe ningún instrumento legal, ya sea municipal o provincial, que determine que el pasaje Codutti desde el 900 al 1000 sea un paseo peatonal, por eso actualmente se la considera como calle y por lo tanto se permite la circulación vehicular.

Asimismo, la ley provincial 6416 solo declara patrimonio cultural a La Chimenea y la Plazoleta ubicadas en la intersección de Pasaje Codutti y calle San Roque, otorgándole un valor significativo al lugar, pero no hace referencia a ningún paseo peatonal.

Tanto el ejecutivo como el legislativo municipal se comprometieron en analizar la situación y volver a reunirse con los vecinos y vecinas con la firme intención de regularizar la situación del pasaje Codutti, siempre con el objetivo de preservar los elementos históricos e identitarios que hacen característico al barrio. Se busca llegar a una propuesta consensuada, mediante un acuerdo común entre vecinos y vecinas, que satisfaga a la mayoría.

 

 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM Gualamba 93.7 Mhz o a través de la web www.fmgualamba.com.ar
🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)
Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios