Domingo 1 de Agosto de 2021

Hoy es Domingo 1 de Agosto de 2021 y son las 13:38 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 22.1º

TENDENCIAS

22 de julio de 2021

Dyhzy dijo que tramitará su DNI para personas no binarias

Dyhzy, hije del presidente Alberto Fernández, anunció este miércoles que tramitará su DNI no binario dado que, tal como contó en sus redes sociales, no se considera hombre ni se siente identificado con el nombre que aparece escrito en su actual documento de identidad.

“No me considero hombre, me considero persona no binaria”, expresó en un vivo de Instagram, tras celebrar la presentación de los nuevos DNI que reconocen las identidades no binarias, llevada a cabo este miércoles por el Gobierno Nacional en el Museo del Bicentenario.

En un vivo para sus seguidores, remarcó que aunque se necesitará tiempo para que este cambio se naturalice, ya que la gente "tiene que deconstruirse", resulta importante que el Estado dé el primer paso en reconocer este tipo de derechos. 

"Hoy no es raro, no llama la atención, ver a una pareja homosexual casándose desde que se aprobó el matrimonio igualitario", ejemplificó, aunque reconoció que "obviamente que existe gente del mal: transfóbica, homofóbica”, que sigue resistiendo estos avances.

Durante el vivo, Dyhzy, quien ya había expresado con anterioridad que tramitaría el nuevo DNI apenas sea posible, respondió a la consulta de un usuario que le preguntó si "no binarie" significaba que "no te identificás con ningún género". “Hay como distintos tipos de géneros dentro del espectro: hombre, mujer, no binario, queer, género fluido”, respondió.

Más tarde, en sus stories de Instagram, compartió capturas de pantalla de distintos medios de comunicación, a quienes pidió que dejen de llamarle por el nombre que figura en su documento de identidad y comiencen a respetar su autopercepción como persona no binaria. 

DNI No Binarie 
Este miércoles, el presidente Alberto Fernández, el ministro de Interior, Wado de Pedro, y la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidades, Elizabeth Gómez Alcorta, presentaron los nuevos DNI que reconocen las identidades no binarias e hicieron entrega de los primeros tres a Valentine Machado, Gerónimo Carolina González Devesa y Shanik Lucián Sosa Battisti.

“Entre lo ideal y lo posible, vayamos por lo posible porque estamos cada día más cerca de lo ideal. Y el ideal va a ser cuando todos y todas, seamos todes, y a nadie le importe el sexo de la gente”, afirmó el mandatario.

Desde ahora, a las opciones de sexo masculino y femenino, se suma la posibilidad de elegir una X. De esta forma, Argentina se convierte en el primer país de la región en la ampliación y reconocimiento de este derecho. 

El cambio --que también alcanza al Pasaporte-- fue establecido en el Decreto presidencial N°476/21, que se publicó este miércoles en el Boletín Oficial. “A los fines del presente decreto, la nomenclatura “X” en el campo “sexo” comprenderá las siguientes acepciones: no binaria, indeterminada, no especificada, indefinida, no informada, autopercibida, no consignada; u otra acepción con la que pudiera identificarse la persona que no se sienta comprendida en el binomio masculino/femenino”, dice el artículo 4°.

La presentación se hizo en el Museo del Bicentenario. Entre les invitades, además de la secretaria de Legal y Técnica Vilma Ibarra, la titular del INADI Victoria Donda, y la presidenta de AYSA, Malena Galmarini, aplaudieron la medida militantes y activistas del colectivo LGBTTIQ+.

 

 

 

📻Seguinos de lunes a viernes ya de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web
www.fmgualamba.com.ar 
🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ 
Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios