Lunes 2 de Agosto de 2021

Hoy es Lunes 2 de Agosto de 2021 y son las 00:03 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 8.5º

LOCALES

20 de julio de 2021

Rach Quiroga y Pietragalla Corti lanzaron la convocatoria al programa "juventudes y derechos"

Orientado a jóvenes de 14 a 29 años nucleados en escuelas u organizaciones sociales, el programa impulsa la producción artística con perspectiva de derechos. Chaco encabeza la convocatoria con 20 proyectos para ser presentados. Además, inauguraron el reemplazo y reparación integral de señalética del espacio público “Camino de la identidad”.

Este lunes, la vicegobernadora Analía Rach Quiroga y el secretario de Derechos Humanos de la Nación Horacio Pietragalla Corti lanzaron la convocatoria del programa “Juventudes y Derechos” destinado a jóvenes nucleados en escuelas y organizaciones sociales de todo el país. También, inauguraron las refacciones por el “Camino de la Identidad” en el Parque de la Democracia y la Juventud de Resistencia.

Participaron la ministra de Desarrollo Social, María Pía Chiacchio Cavana, la secretaria de Derechos Humanos y Géneros, Silvana Pérez, la subsecretaria de Derechos Humanos, Nayla Bosch, la subsecretaria de las Juventudes y Diversidad, Julieta Campos, la subsecretaría de Promoción de Derechos Humanos de la Nación, Natalia Barreiro y el director Interministerial Instituto Nacional de Juventudes (INJUVE), Ignacio Tamay, entre otras autoridades.

Rach Quiroga agradeció la posibilidad de lanzar esta convocatoria que se realiza a través de un trabajo conjunto entre Nación y provincia, siguiendo el desarrollo de políticas públicas para la juventud, “para que impulsen la escucha, porque queremos escucharles y resignificar y poner en valor sus voces. Creo que de estas construcciones, vamos a sacar un aprendizaje profundo, a través de este programa” afirmó la vicegobernadora.

El programa es una iniciativa conjunta entre la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, el Instituto Nacional de Juventudes (INJUVE) y el Ministerio de Educación de la Nación y se trata de una convocatoria para jóvenes de 14 a 29 años de todo el país nucleados en escuelas secundarias y organizaciones sociales para presentar una producción colectiva en torno a los derechos como materialización de un proceso de participación juvenil y cooperación intergeneracional, a partir del vínculo con docentes o referentes comunitarios.

En este sentido, Rach Quiroga instó a jóvenes de la provincia inscribirse y participar y remarcó que “el gobierno acompaña este proceso en conjunto con Nación y ponemos a disposición todas las herramientas, todo lo necesario y estamos para escuchar qué necesitan para avanzar y para construir con ustedes que son el presente y futuro. De ustedes depende mantener la memoria activa” remarcó. Cabe señalar que Chaco encabeza la convocatoria con 20 proyectos para ser presentados.

Aprender de las y los jóvenes

El secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla explicó que el programa está focalizado en la juventud y sus derechos porque “tenemos que empoderar a la juventud, darles herramientas para que puedan tener participación” expresó.

El funcionario además agregó que el programa insta a “generar instancias de trabajo, debate y  nos dará mucha enseñanza. Tenemos mucho esfuerzo, lucha y necesitamos el compromiso de las y los jóvenes que estarán participando de este programa”.


Juventudes para la reconstrucción de la Argentina

El director Interministerial del Instituto Nacional de Juventudes (INJUVE), Ignacio Tamay señaló que “Chaco tiene un compromiso muy grande con las juventudes y eso lo valoramos” y señaló que el programa “busca recuperar las voces, poner en valor el rol de las y los jóvenes como protagonistas de esta reconstrucción argentina, ampliando derechos para pibes y pibas y el desafío es común: queremos que vuelvan sean felices, en un país que los contiene y genera el marco para ese desarrollo” cerró.  

El programa Juventudes y Derechos

El programa tiene por objetivo promover el protagonismo ciudadano de las y los jóvenes a partir del reconocimiento y legitimación de sus voces, participación y producción colectiva en el marco de la convocatoria. Los ejes temáticos propuestos para las producciones son: Participación Juvenil,  Educación Sexual Integral, Inclusión e Igualdad, Memoria, Verdad y Justicia; Cuidado de uno mismo y de los otros y Ambiente y desarrollo sustentable. Estas producciones podrán ser en formato audiovisual (video), ensayo fotográfico, afiche o flyer, mural, teatro, radio o podcast. 

Todas las producciones serán leídas y vistas por un jurado, conformado por la Secretaría de Derechos Humanos, el Instituto Nacional de  Juventudes, el Ministerio de Educación de Nación, referentes jurisdiccionales por cada región del  país y representantes estudiantiles por cada una de las redes federales de centros de estudiantes  secundarios. Se seleccionarán algunas producciones destacadas para ser publicadas en el portal educ.ar/  Seguimos Educando, del Ministerio de Educación de la Nación.

Refacciones

Tras la presentación del programa, los y los funcionarios inauguraron las refacciones inauguradas en el “Camino por la Identidad” incluyó el reemplazo y reparación integral de señalética del espacio que fue cedido dentro del “Parque de la Democracia” a la asociación Abuelas de Plaza de Mayo  por el Gobierno Provincial en el 2016 para colaborar en la tarea de búsqueda y restitución de nietas y nietos apropiados durante la última dictadura cívico eclesiástico militar, inaugurando la muestra "TwitteRelatos por la Identidad".

 

 

 

Un estudio demostró que los anticuerpos de covid se mantienen nueve meses tras la infección

Los científicos también detectaron casos en los que, en ese lapso, aumentó el nivel de anticuerpos, lo que fue interpretado como una potencial reinfección con el virus. Sin embargo, esto proporcionaría un impulso al sistema inmunológico.

Investigadores de la universidad italiana de Padua y del Imperial College de Londres demostraron que el nivel de anticuerpos generado en las personas que tuvieron Covid-19 continúa siendo altos al menos nueve meses después de producirse la infección.

El equipo investigador halló que el 98,8 por ciento de las personas infectadas en febrero y marzo mostraron niveles detectables de anticuerpos en noviembre, y que no hubo diferencias entre aquellos que habían sufrido síntomas de coronavirus y los que habían sido asintomáticos.

El estudio fue realizado en 3 mil ciudadanos italianos y sus resultados fueron revelados en la prestigiosa revista científica Nature, donde se detalló que los niveles de anticuerpos se detectaron empleando tres tests para detectar tipos diferentes de anticuerpos que responden a diferentes partes del virus.


En los resultados también se hallaron casos de niveles de anticuerpos que aumentaron en algunas personas, sugiriendo una potencial reinfección con el virus. Sin embargo, esto proporcionaría un impulso al sistema inmunológico.

"No encontramos pruebas de que los niveles de anticuerpos entre las infecciones de sintomáticos y asintomáticos difieran de manera significativa, lo que sugiere que la fuerza de la respuesta inmunológica no depende de los síntomas y la severidad de la infección", apunta la autora principal del estudio, Ilaria Dorigatti, del Centro para el Análisis Global de Enfermedades Infecciosas y del instituto Abdul Latif Jameel para Analíticas de Emergencia y Enfermedades en el Imperial College.

La científica, no obstante, agregó que el estudio muestra que "los niveles de anticuerpos varían, a veces de manera notable, dependiendo del test utilizado".

"Esto implica que se necesita precaución cuando se comparan estimaciones de los niveles de infección en una población obtenidos en partes del mundo diferentes, con test diferentes en diferentes momentos", puntualizó.

También observó que "está claro que la pandemia no ha terminado, ni en Italia ni en el extranjero” y que, para avanzar, es de importancia fundamental continuar administrando primeras y segundas dosis de la vacuna así como reforzar sistemas de vigilancia como los de rastreo de contactos".

 

 

 

 

 


📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web
www.fmgualamba.com.ar 
🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo 362 457-3782 
Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios