Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:45 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

ACTUALIDAD

22 de febrero de 2020

Santa Fe: la policía analiza usar "boleadoras modernas" para combatir el delito

La policía de Santa Fe está buscando nuevas formas de reducir los índices de delincuencia, y por ese motivo, está investigando nuevos armamentos.

Entre las propuestas que recibieron, se encuentra la de unas "boleadoras modernas" que servirían para detener a los delincuentes que quieran fugarse.

En un video difundido por el programa Telenoche Rosario, se puede ver cómo funciona este dispositivo llamado BolaWrap y la efectividad que tiene ante la fuga de algún sospechoso: a través de un disparo, un cable se enrosca en las piernas de la persona impidiendo que esta pueda moverse.

Este tipo de armas todavía no están aprobadas para el uso policial, por ese motivo se está evaluando como forma de reemplazo de las pistolas taser. Fuentes del Ministerio de Seguridad dijeron a Telenoche que se evalúan con la policía diversos sistemas de "letalidad atenuada".

Varias empresas se acercaron a presentar sus productos, algunos experimentales, para diversos tipos de nivel de conflicto. Al mismo tiempo, algunas universidades nacionales también presentaron sus propuestas.

 

Fuente: www.lanacion.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios