Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:48 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

CHACO - ACTUALIDAD.

19 de julio de 2021

Jueves 29 y viernes 30 pagarán salarios a estatales chaqueños

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

A pocos días del anuncio de acuerdo paritario entre las entidades gremiales y el Gobierno Provincial, el subsecretario de Política Económica Sebastián Martínez confirmó que desde el jueves 29 se comenzará con el pago de haberes correspondientes al mes de julio.

“El día 29 vamos a estar pagando al sector pasivo, jubilados y pensionados, y el día 30 al sector de trabajadores públicos”, precisó el funcionario, además remarcó que se ejecutará la acreditación para “todos los números” de DNI en los días estipulados. 

Respecto a este abono que será contemplado en los nuevos montos establecidos, el subsecretario indicó que “es un esfuerzo enorme”. “Este mes cerramos con los gremios el acuerdo salarial del segundo semestre, y en un esfuerzo muy importante, en el mismo mes que se le va a dar aumento a los activos se les va a dar el aumento al sector de jubilados”, manifestó. 

Vale recordar que en los últimos días el gobernador Capitanich encabezó distintos anuncios respecto a incremento salarial para los empleados públicos luego del consenso mayoritario gremial, además de los presentados para la Policía en el acto del último sábado. 

 

Aumento salarial

 

Luego de los acuerdos alcanzados por el Gobierno Provincial, diversos sectores percibirán los haberes de julio con incrementos. Por ello, los y las empleadas de la administración pública, poder judicial y legislativo percibirán un 12% de aumento. Además, el personal de la Administración Central recibirá $2.200 bajo un concepto remunerativo desde julio. En septiembre se realizará otro aumento del 6%, completando así un 18%.

Para las y los docentes, se cumplirá con la cláusula gatillo, lo que se traducirá en un incremento del 10,5% y el otorgamiento de 300 puntos para julio. En tanto, para la Policía del Chaco el aumento constará de 12% al básico, más un 40% en el concepto de asignación por vivienda. A partir de septiembre, se otorgará otro 6% de suba para completar 18% en total.

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411) / Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios