Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:35 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

PROVINCIA

15 de julio de 2021

"El Pasaporte Chaco será la herramienta fundamental en la nueva etapa"

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo +54 362 457-3782

La ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar, participó de la entrega de 100 motocicletas destinadas a la Policía del Chaco y destacó el rol de la fuerza en los controles implementados en la marco de la pandemia. "Vamos a intensificar las tareas, conforme a las flexibilizaciones que determine el Gobierno pero la clave será el Pasaporte Chaco", aseguró.

La ministra de Justicia y Seguridad, Gloria Zalazar, destacó el rol de las fuerzas provinciales en los controles de ingreso al Chaco, en el marco de la lucha contra la pandemia y valoró la inversión que realiza el Gobierno provincial, en el marco de la política de fortalecimiento institucional de la policía, plasmada la compra y entrega de patrulleros, en los últimos días, y 100 motos durante la jornada de este jueves. 

La titular de la cartera puntualizó que a medida que se vayan dando las nuevas flexibilizaciones, en el marco de la estrategia global adoptada para mitigar los efectos de la segunda ola de coronavirus, "el eje central de los controles va a ser el Pasaporte Chaco, que señaliza con denominaciones verdes, amarillas o roja la condición de aquellos han transitado la enfermedad y tienen el alta, aquellos que están vacunados y quienes no cuentan con la vacuna". "En función de eso, habrá actividades que algunos no podrán realizar y los controles, que se van a intensificar conforme a los establecido por el Gobierno, serán en el acceso a la provincia, con el permiso correspondiente y el pasaporte para quienes vivimos en el Chaco", indicó.   

Millonaria inversión

"Las inversiones superan los 30 millones de pesos; éstos se han invertido, en parte, en la compra de 100 motos, de las cuales 30 son para la Policía Caminera, que renueva así totalmente su parque automotor y de esta forma le damos una herramienta esencial para realizar su trabajo", destacó Zalazar. 

En ese sentido, recordó que "la Caminera tiene intervenciones rápidas y actualmente tiene 30000 kilómetros recorridos en las cápsulas de acompañamiento a las vacunas contra la COVID-19 cuando llegan a la provincia y son distribuidas en el interior". "Además del control de tránsito y los operativos camineros, junto a la patrulla vial que está en las rutas, realizamos tareas coadyuvantes con otras carteras, así que adquisiciones como esta nos llenan de orgullo", añadió la ministra. Así, recordó que este miércoles se entregaron 11 patrulleros para la Dirección de la Zona de Charata, que sirven además para las localidades aledañas como Hermoso Campo, Corzuela, Pinedo y Las Breñas. 

 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web
www.fmgualamba.com.ar 

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411 / Fijo 362 457-3782

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios