Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 04:28 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 16.8º

ACTUALIDAD

15 de julio de 2021

“El kirchnerismo es el gran impulsor y cultor de que la gente no trabaje”

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

En una de sus intervenciones en Pensándolo bien, el escritor Marcelo Birmajer habló acerca de la fuga de votantes jóvenes que está sufriendo el oficialismo hacia la izquierda según lo que evidencian los últimos sondeos de opinión pública.

“El kirchnerismo es el gran impulsor y cultor de que la gente no trabaje por medio de pagarle subsidios absolutamente insensatos. Pero el Polo Obrero es el gran beneficiario de esa práctica porque son los que viven de decirle a la gente que vaya a las marchas y así comprar lo que otorga el kirchnerismo. El 90% de los que van a las marchas no saben por qué están ahí”, consignó Birmajer en radio Mitre.

Sin embargo, el cuentista consideró que la fuerzas políticas que se inscriben en el marxismo o el comunismo “son peores que el kirchnerismo”.

“El kirchnerismo me parece peor en la práctica fácticamente porque tiene el poder. Esperemos que la izquierda nunca no lo vaya a tener. Pero la izquierda apoya a Cuba igual que el kirchnerismo”, apuntó.

A propósito del estallido social que tiene en vilo al país caribeño, el guionista hizo referencia a la cercanía comercial e ideológica del régimen castrista con China y Rusia.

“Tanto China como Rusia como Irán tienen negocio frecuente y sin ningún tipo de limitación con Cuba. Y Cuba considera que Norteamérica es el peor mal de la humanidad. Entonces, ¿por qué se queja de no poder comerciar con las democracias occidentales si tienen el gran bálsamo de China, Rusia y la república islámica de Irán? ¿Al final el capitalismo no estaba tan mal que tanto lo necesitan?”, planteó.

En relación al poder que supieron amasar los Castro en las últimas seis décadas, Marcelo Birmajer consideró que lo que sostiene al comunismo en el poder “es la falta de decisión de la socialdemocracia de reclamar que caiga esa dictadura eterna“.

A modo de cierre, el escritor señaló que “el único temor es que los jerarcas cubanos que se enriquecieron con el sudor del pueblo desde el 59 hasta hoy sigan masacrando y encarcelando a su gente“. 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411) / Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios