Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:24 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

CHACO

15 de julio de 2021

Obras de refacción y ampliación en centro de integración y fortalecimiento familiar

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

La provincia suma y ya cuenta con 46 CIFF que brindan atención a niños y adolescentes con el objetivo de favorecer su desarrollo y capacidades y potenciando su autonomía.

En General Pinedo, el gobernador Jorge Capitanich junto al intendente Franco Ciucci y la ministra de Desarrollo Social, María Pía Chiacchio Cavana, inauguraron las obras de refacción y ampliación del Centro de Integración y Fortalecimiento Familiar (CIFF) N° 28 “Héctor Piva”. La obra, que demandó una inversión de 8.123.910 pesos a través del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), beneficiará a 145 niñas, niños y adolescentes de 63 familias.

“Se trata de un espacio de protección integral para las infancias. Esta obra permite garantizar el acompañamiento pedagógico en la trayectoria educativa y fortalece la asistencia para mejorar el desempeño de los trabajadores”, señaló Capitanich.

La obra ejecutada abarcó la reparación integral del CIFF con revoques interiores, cambio de puertas, cerco perimetral de 200 metros, cielorrasos, pisos de cerámicos, cambio total de artefactos de baños, griferías, mesadas y bajo mesadas.

Además, se pintó toda la institución, se instalaron bancos exteriores, y se realizó instalación sanitaria, eléctrica completa y de aires acondicionados.

“Garantizamos el derecho a la salud, educación y promovemos la inclusión mediante una estrategia que genere más oportunidades para todas y todos los chaqueños”, resaltó el gobernador.

En la inauguración estuvieron presentes la subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Graciela Cavana; el subsecretario de Planificación Estratégica y Financiera, Jorge Núñez; y la directora de Fortalecimiento Familiar, Andrea Mir.

Contención a más de 4.000 niños, niñas y adolescentes en toda la provincia

La subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Graciela Cavana, explicó que este CIFF es uno de los 46 con los que cuenta la provincia y brinda atención y contención a más de 4.000 niños, niñas y adolescentes en la provincia.

En este sentido, celebró que se puedan “abrir las puertas a una obra que fue absolutamente remodelada con una inversión de más de 8 millones de pesos y consistió en una modificación estructural y edilicia para asegurar confort y seguridad para los 145 niños y niñas que asisten”.

“Son centros de contención, desarrollo biopsicosocial de la población infantojuvenil y en este centro participan niños, niñas y adolescentes de 8 a 15 años, brindándoles acompañamiento pedagógico para acompañar las trayectorias educativas” dijo Cavana.

Forman parte de este CIFF, 145 niñas, niños y adolescentes, de los cuales 37 pertenecen a primera infancia, 117 están escolarizados y un equipo profesional de 14 personas.

 

zuela

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411) / Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios