Domingo 1 de Agosto de 2021

Hoy es Domingo 1 de Agosto de 2021 y son las 14:27 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 22.1º

CHACO

15 de julio de 2021

Obras de refacción y ampliación en centro de integración y fortalecimiento familiar

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

La provincia suma y ya cuenta con 46 CIFF que brindan atención a niños y adolescentes con el objetivo de favorecer su desarrollo y capacidades y potenciando su autonomía.

En General Pinedo, el gobernador Jorge Capitanich junto al intendente Franco Ciucci y la ministra de Desarrollo Social, María Pía Chiacchio Cavana, inauguraron las obras de refacción y ampliación del Centro de Integración y Fortalecimiento Familiar (CIFF) N° 28 “Héctor Piva”. La obra, que demandó una inversión de 8.123.910 pesos a través del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), beneficiará a 145 niñas, niños y adolescentes de 63 familias.

“Se trata de un espacio de protección integral para las infancias. Esta obra permite garantizar el acompañamiento pedagógico en la trayectoria educativa y fortalece la asistencia para mejorar el desempeño de los trabajadores”, señaló Capitanich.

La obra ejecutada abarcó la reparación integral del CIFF con revoques interiores, cambio de puertas, cerco perimetral de 200 metros, cielorrasos, pisos de cerámicos, cambio total de artefactos de baños, griferías, mesadas y bajo mesadas.

Además, se pintó toda la institución, se instalaron bancos exteriores, y se realizó instalación sanitaria, eléctrica completa y de aires acondicionados.

“Garantizamos el derecho a la salud, educación y promovemos la inclusión mediante una estrategia que genere más oportunidades para todas y todos los chaqueños”, resaltó el gobernador.

En la inauguración estuvieron presentes la subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Graciela Cavana; el subsecretario de Planificación Estratégica y Financiera, Jorge Núñez; y la directora de Fortalecimiento Familiar, Andrea Mir.

Contención a más de 4.000 niños, niñas y adolescentes en toda la provincia

La subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Graciela Cavana, explicó que este CIFF es uno de los 46 con los que cuenta la provincia y brinda atención y contención a más de 4.000 niños, niñas y adolescentes en la provincia.

En este sentido, celebró que se puedan “abrir las puertas a una obra que fue absolutamente remodelada con una inversión de más de 8 millones de pesos y consistió en una modificación estructural y edilicia para asegurar confort y seguridad para los 145 niños y niñas que asisten”.

“Son centros de contención, desarrollo biopsicosocial de la población infantojuvenil y en este centro participan niños, niñas y adolescentes de 8 a 15 años, brindándoles acompañamiento pedagógico para acompañar las trayectorias educativas” dijo Cavana.

Forman parte de este CIFF, 145 niñas, niños y adolescentes, de los cuales 37 pertenecen a primera infancia, 117 están escolarizados y un equipo profesional de 14 personas.

 

zuela

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411) / Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios