Jueves 21 de Octubre de 2021

Hoy es Jueves 21 de Octubre de 2021 y son las 11:50 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 26.4º

EFEMÉRIDES

13 de julio de 2021

Makallé celebra su 133 Aniversario

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

Alerta Urbana saluda en su Aniversario 133° a la localidad de Makallé, cabecera del departamento General Donovan, provincia del Chaco, que se encuentra a 45 kilómetros de Resistencia.

Se asentó sobre la estación de ferrocarril que une la capital chaqueña y la ciudad de Salta. Su acceso vial se encuentra a apenas 1 kilómetro de la Ruta Nacional N° 16, importante vía de comunicación entre las zonas nordeste y noroeste del país, que la comunica con Puerto Tirol y Resistencia al sudeste, y con La Verde y Presidencia Roque Sáenz Peña al nordeste.

Lleva el nombre de Fortín Makalle, dado por colonos italianos de la zona, en homenaje a la batalla homónima librada por Italia en Abisinia, África, durante el primer intento de conquista y usurpación de este reino durante el siglo XIX.

La zona fue ocupada esporádicamente por colonos, en 1890 algunos empresarios ensayaron la instalación de obrajes, que los indios finalmente quemaron. En 1908 llega el Ferrocarril Central Norte Argentino a 6 km del fortín, lo cual significaría el primer impulso definitivo para la radicación de colonos en sus cercanías.

En 1925, la zona fue conocida como «Colonia Juan Penco», uno de los primeros y mayores colonos, quien había comprado una gran extensión de tierras en 1888, para explotar los bosques. El 13 de julio de 1935, el Ministerio del Interior accede al pedido de la Comisión de Fomento de la localidad, para que la colonia llevase el nombre de Makallé, aprobando además la ampliación del ejido del pueblo.

 

La fiesta patronal se celebra cada 13 de junio en honor a San Antonio de Padua.

 

La principal vía de acceso es la Ruta Nacional 16, que la comunica al noroeste con Lapachito y la provincia de Salta, y al sudeste con Colonia Popular y Resistencia.

 

 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

 

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

 

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios