Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 08:45 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 15.9º

NACIONALES

9 de julio de 2021

El arzobispo de Tucumán afirmó: “Todavía nos falta mucho por crecer en auténtica libertad, justicia y fraternidad”

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411 / Fijo 362 457-3782

En la homilía por el 205 aniversario de la independencia, Carlos Sánchez le reclamó diálogo a la dirigencia política. También llamó a la población a “no sucumbir ante las nuevas formas de colonización cultural”.

El arzobispo de Tucumán, monseñor Carlos Sánchez, sostuvo este viernes en la homilía del tradicional Tedeum que se desarrolló en la Catedral por el 9 de Julio que “todavía nos falta mucho por crecer en auténtica libertad, justicia y fraternidad” y advirtió sobre la falta de diálogo entre los dirigentes políticos y de un programa de gobierno a largo plazo.

“La forma de dominar es sembrando desconfianza, desesperanza, negando el derecho a existir, a opinar e imponiéndose con la agresión y la división, no hay proyectos a largo plazo pensando en el bien común, sino recetas inmediatistas que destruyen”, dijo el arzobispo y se preguntó: “¿Somos un pueblo independiente? ¿Qué es lo nos domina y no nos deja crecer en fraternidad?”, sostuvo durante su homilía por el el 205° aniversario de la Declaración de la Independencia Nacional.

No obstante, advirtió que “el diálogo no es monólogo disfrazado de debate que responde a intereses particulares y no al bien común”. Por eso pidió, que entre los distintos actores políticos y sociales “se dialogue de manera constructiva”.

“Hoy, el debate es frecuentemente manoseado por intereses que tienen mayor poder procurando deshonestamente inclinar a la opinión pública a su favor. Eso no es diálogo. El auténtico diálogo social supone respetar el punto de vista del otro para que el debate público sea más completo”, enfatizó el Monseñor.

En su mensaje, Sánchez citó al Papa Francisco, “quien nos dice que los pueblos que enajenan su tradición, y por manía imitativa, violencia impositiva, imperdonable negligencia o apatía, toleran que se les arrebate el alma, pierden, junto con su fisonomía espiritual, su consistencia moral y, finalmente, su independencia ideológica, económica y política”.

“Nuestro pueblo argentino tiene su identidad, valores y tradiciones, no sucumbamos ante estas nuevas esclavitudes”, añadió el prelado.

“Es la fuerza del amor lo que nos libera, la verdad que nos hace libres”, agregó el arzobispo tucumano.

Luego se refiero a la pandemia de coronavirus: “En estos tiempos, así como se evidenciaron las mezquindades, el atropello y la injusticia, también han salido a la luz muchos argentinos que se han jugado la vida y la siguen gastando en los diversos servicios esenciales”, valoró.

Sanchéz resaltó “cuántos se han reinventado y han hecho esfuerzos de adaptación y, con creatividad generosa, no claudicaron ante tanto dolor, sufrimiento y muerte”.

“Hemos descubierto más evidentemente que necesitamos del otro y que el otro necesita de nosotros”, dijo el religioso y pidió a los argentinos: “Caminemos juntos por una Patria de hermanos, como hijos de esta misma tierra que nos cobija a todos, cada uno con la riqueza de su fe y de sus convicciones, de sus capacidades y potencialidades”.

 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web
www.fmgualamba.com.ar 

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411 / Fijo 362 457-3782

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios