Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:10 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

CHACO

9 de julio de 2021

El Gobierno provincial aportará hasta 15 mil pesos por cada nuevo puesto de trabajo

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

El gobernador Jorge Capitanich anunció en la mañana de este viernes la puesta en vigencia del Plan Más Empleo por el cual se destinará un aporte de hasta 15 mil pesos por cada nuevo puesto de trabajo creado en el ámbito privado.

Para nosotros es muy importante este programa de incentivos al empleo”, dijo Capitanich quien estuvo acompañado por la vicegobernadora Analia Rach Quiroga; los ministros Sebastián Lifton (Producción, Industria y Empleo) y Santiago Pérez Pons (Planificación, Economía e Infraestrutura) y referentes de entidades comerciales e industriales, entre otros.

El programa se plantea como un incentivo para nuevas inversiones a radicarse en la provincia lo que permite dar previsibilidad a al sector empresarial respecto a la generación de nuevos empleos. Según detallaron en la presentación, tendrá un plazo de 24 meses desde la creación del puesto de trabajo y no tendrá un presupuesto fijo asignado.

Detalles del Programa

El Programa estará subdividido en cuatro con el fin de atender a los grupos que más dificultades presentan a la hora de insertarse en el mercado laboral. Por ello se dispuso diferentes montos respecto al aporte mensual.

Los subprogrmas son Empleo Joven, destinado a personas de entre 18 y 29 años para los cuales se destinará 10 mil pesos por cada puesto de trabajo creado; Empleo Experiencia, para mayores de 45 años y para lo cual se aportará 12 mil pesos; Empleo Diversidad, destinado a diversidades de género y víctimas de violencia de género que implica un aporte de 15 mil pesos; y Empleo Accesible para personas con discapacidad con el mismo monto.

Lifton explicó que el sistema bajo el cual funcionará este programa es similar al ATP o Repro II pero con fondos provinciales.

 📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 5431892/ (interior provincial) 3625-431892 - Seguinos y enterate de toda la actualidad en  alertaurbana.com.ar   

COMPARTIR:

Comentarios