Martes 19 de Octubre de 2021

Hoy es Martes 19 de Octubre de 2021 y son las 02:22 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 12.5º

RESISTENCIA

8 de julio de 2021

Gustavo Martínez acercó rayuela saludable al colegio Don Bosco

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 5431892/ (interior provincial) 3625-431892

El programa “Rayuela Saludable” implementado por Resistencia en espacios públicos, se extendió hacia las instituciones educativas y así Gustavo Martínez presentó la iniciativa en el Colegio Don Bosco, a los fines de promover la actividad física y la incorporación de nuevos hábitos saludables.

El Intendente recorrió el patio de la tradicional escuela cercana al Municipio y observó el uso recreativo que los alumnos le dieron a esas formas artísticas pintadas tanto sobre el suelo de la cancha de fútbol, como así también en paredes cercanas.   

Además de pintar la rayuela, se intervino en la escalera exterior del patio del Nivel Primario con la ilustración en colores de tablas de multiplicar. También se colorearon dos columnas y otra para medir la altura, con el agregado de un “mural selfie” con una mariposa y una pesa para que los chicos se saquen fotos. 

También los niños y niñas del jardín de infantes podrán aprender las vocales con la pintura de la figura de un gusano sobre una pared del rincón de juegos ubicado en el patio.  

Junto a Gustavo Martínez estuvo presente el subsecretario de Deporte y Actividad Física Urbana, Federico Maza, quien valoró la nueva etapa alcanzada con el programa “Rayuela Saludable” que contribuirá en fortalecer el trabajo que se realiza en las aulas. A su vez destacó que la llegada de la iniciativa municipal a las escuelas se debe a la buena aceptación que hubo en otros puntos de la ciudad e invitó a demás instituciones a adquirir mediante esta herramienta hábitos que mejoren la calidad de vida. “Superamos las expectativas. El intendente sostiene que la actividad física es una herramienta indispensable desde el movimiento para adquirir conductas que nos permitan desarrollarnos como sociedad, como cuidar la ciudad y el ambiente”, resaltó. 

Así, Maza detalló que las instituciones interesadas en tener su Rayuela Saludable pueden comunicarse mediante las redes sociales de la Subsecretaría de Deporte y Actividad Física Urbana o a través de la página web resistencia.gob.ar.  

Por su parte, el representante legal del Colegio Don Bosco, Antonio Pedone, afirmó que “fue muy oportuna” la intervención recreativa porque “a los chicos les permite realizar juegos y actividad física” a los fines de recuperar costumbres saludables que mermaron por la pandemia y se reflejó en numerosas actividades sedentarias (por ejemplo, mayor uso de la computadora). “Esto es una forma de incentivarlos a retomar las actividades y celebramos esta iniciativa que va a ser para bien”, concluyó. 

 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web
www.fmgualamba.com.ar 

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 5431892/ (interior provincial) 3625-431892 

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios