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MUNICIPIO

18 de febrero de 2020

Se puso en marcha Hábitat Escolar 2020 para sanear escuelas de Resistencia


Se intervendrá en alrededor de 68 establecimientos primarios y secundarios, con corte de malezas, limpieza y poda controlada.

El secretario de Servicios Públicos municipal, Claudio Westtein, junto al subsecretario de Ordenamiento Territorial de Provincia, Alan Strusiat, y de la directora de la Escuela 242, Alicia Velázquez, encabezaron el lanzamiento de Hábitat Escolar, para poner en condiciones todos los establecimientos primarios y secundarios de la ciudad para el inicio del ciclo lectivo 2020. Participaron de la actividad, el subsecretario de Servicios comunal, Luis Alonso; los asistentes Ejecutivos de Mantenimiento de Instituciones Educativas, Matías Castillo y de Saneamiento, César Ayala; entre otros. Westtein detalló que Hábitat Escolar se relanza este año a pedido del intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, para colaborar con el Ministerio de Educación en poner en condiciones los predios escolares para recibir un nuevo año lectivo. Se trata de una iniciativa que ya se venía concretando en estos últimos cuatro años con la coordinación de la Presidencia del Concejo Municipal y “ahora lo implementaremos de manera conjunta con Hábitat de la Provincia para dar apoyo a Educación con el objetivo de sanear todas las escuelas de Resistencia para que los chicos puedan estudiar en un lugar agradable y limpio”, indicó el funcionario. Los operativos arrancan en las escuelas primarias, que son las que inician primero las clases, y se continuará con las secundarias; además se colaborará con el mantenimiento durante todo el año, “para que el pasto esté corto y en condiciones”, indicó Westtein. TRABAJO CONJUNTO  El subsecretario de Ordenamiento Territorial, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente de la Provincia a cargo de Marta Soneira, celebró poder iniciar este trabajo coordinado para colaborar con las distintas escuelas de la Ciudad. “El saneamiento ambiental que se va a llevar adelante es fundamental y comprende un trabajo en conjunto con el Municipio para poder abordar la totalidad de los requerimientos que se vienen planteando por parte de las escuelas en cuestiones de desmalezado, poda controlada, y limpieza integral de los predios”. El funcionario insistió en la importancia de esta labor en lo que hace al saneamiento ambiental, para evitar “la presencia de alimañas y bichos. Para esto es que trabajamos en conjunto con la Municipalidad, para tener cubierto los servicios en todos estos espacios que nos requirieron atención”. Informó que desde la subsecretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente, se afectarán alrededor de 240 operarios a esta iniciativa, a la que el Municipio afectará alrededor de 400 trabajadores y en conjunto se trabajará para poner condiciones todas las escuelas de la ciudad. El subsecretario de Servicios municipal aportó: “Se trata de una idea que venimos implementando desde 2016 con la impronta del actual intendente Gustavo Martínez, en ese entonces Presidente del Concejo, con la idea de colaborar con Educación para tener escuelas saneadas y en condiciones”. Recordó que todos los meses de receso de verano, en febrero, se trabaja en los establecimientos educativos de la ciudad desde el saneamiento ambiental a partir del desmalezamiento y también colaborando, como se hizo en años anteriores. Fuente: www.diariochaco.com

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