Sábado 28 de Noviembre de 2020

Hoy es Sábado 28 de Noviembre de 2020 y son las 07:53 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

25°

EL TIEMPO EN RESISTENCIA-CHACO-ARGENTINA

15 de febrero de 2020

Salud mantiene activo el protocolo de atención de emergencia en toda la provincia por las abundantes lluvias

Mediante la asistencia en terreno y la entrega de medicamentos, la cartera sanitaria se encuentra asistiendo a las comunidades más afectadas .

El Ministerio de Salud Pública, a través de los centros de salud y hospitales, habilitó la Red Sanitaria de Emergencia para asistir a familias afectadas por la emergencia hídrica. Luego del recorrido por localidades del Sudoeste, autoridades de la cartera informaron que la situación sanitaria se encuentra bajo vigilancia y se mantiene el protocolo de emergencia para garantizar el acceso a la salud de todos y todas. Desde este viernes, la ministra de Salud Paola Benítez puso en marcha el protocolo de actuación, alertando a los directores de las Regiones Sanitarias de las zonas más afectadas, pero también de toda la provincia, ante la continuidad de las lluvias durante todo el fin de semana. “A los directores de Región se les pidió un seguimiento activo mediante rondas de atención, en los centros de evacuados”, remarcó la ministra. Durante el día de ayer viernes 14 y hoy sábado 15 de febrero, trabajadores de la salud se encuentran realizando tareas de manera coordinada con la Policía del Chaco, Bomberos, Municipios, y Defensa Civil, en las localidades de Gancedo, Hermoso Campo, Santa Sylvina, Charata, Las Breñas, Corzuela, Coronel Du Graty, Chorotis, y los parajes de las zonas más afectadas por las fuertes lluvias en toda la provincia. Hoy, el subsecretario de Atención y Acceso a la Salud Cristian Rojo acompañó al gobernador Jorge Capitanich y a autoridades de los ministerios de Desarrollo Social, Seguridad y Justicia y Gobierno y Trabajo en la visita a las intendencias de Gancedo, Capdevila, General Pinedo y Charata y a los sitios donde ya se encuentran familias evacuadas. Haciendo el recorrido también se encuentran el director de Regiones Sanitarias José Ramos Cosimi, y el director de Enfermería de la provincia, Gerardo Ramoa. Asimismo, se encuentra activo el protocolo de actuación para la atención de emergencias en las 10 Regiones Sanitarias. Además, el Ministerio de Salud mantiene un trabajo coordinado con el municipio de Quimilí, en Santiago del Estero, por la atención a habitantes de ambas provincias que viven en la zona fronteriza. Entrega de medicamentos En la localidad de Gancedo, hasta las 10 de la mañana de este sábado fueron evacuadas 14 personas en el Anfiteatro Municipal, las cuales fueron asistidas y se pudo corroborar que todas ellas gozan de buena salud. Allí, como en los demás municipios afectados por el temporal, el Ministerio de Salud entregó paracetamol, cefalexina, amoxicilina, miconazol, ketoconazol, sales de rehidratación oral, betametasona, pastillas repelente y repelente en crema. En General Pinedo, se reunió el Comité de Emergencia con autoridades locales y regionales, y con medios de comunicación para informar a la comunidad las acciones a seguir y continuar con la asistencia. En esta localidad, se habilitaron edificios escolares para evacuar familias afectadas.

COMPARTIR:

Comentarios