Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 00:43 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.9º

POLICIALES

13 de febrero de 2020

Homicidio y suicidios en Corzuela y Villa Angela

La mañana del jueves 13 resulto convulsionada en Corzuela a causa de un aparente homicidio seguido de suicidio. El pasado lunes 10 también se registró un caso de suicidio en Villa Angela. Nos comunicamos con Gustavo Salto, de Corzuela y Diego Radlovaski de Villa Angela, corresponsales de Alerta Urbana, para conocer detalles de los hechos.

En Corzuela

El hecho se conoció poco antes de las 9 de la mañana, cuando la policía tomó conocimiento que, en una Quinta ubicada al Noroeste de la localidad, un joven identificado como Germán Ramón JIMÉNEZ (24), domiciliado en Castelar, partido de Moreno, provincia de Buenos Aires, se encontraba sin vida producto de un disparo de arma de fuego.

Jiménez, fue hallado sin vida en un rancho ubicado en la quinta de su padre, donde se encontraba de visita desde el mes de diciembre de 2019 en compañía de su pareja identificada como Carla Micaela Rivera Morales quien no se encontraba en el lugar del hecho y cuyas pertenencias se hallarían en el domicilio de la Sra- de apellido BUSTAMANTE, madrastra del occiso, sito en el Barrio Obrero de Corzuela, según lo informado por familiares.

Al revisar las pertenencias de Morales en el domicilio de Bustamante, se estable que se trata de Carla Micaela RIVERA MORALES, de (22A), domiciliado en Barrio 9 de Julio, Partido 9 de Julio de la provincia de San Juan. Al continuar con la requisa del lugar se halló debajo de varias mantas y frazadas el cuerpo de una femenina que coincidía con las características de la foto de perfil de what sapp de Carla Micaela RIVERA MORALES, envuelta en una colcha debajo de una especie de estante.

Al extraer el cuerpo se observa lesiones varias más concentradas en su rostro y atada del cuello una presilla de cuero crudo con argolla bien ajustada y lesiones en su cabeza compatible con disparo de arma de fuego. Sobre un sillón se halló una vaina servida calibre 22 y un teléfono SAMSUNG que se secuestró, al igual que la presilla de cuero crudo.

Conforme adelanto del Dr. GALEANO la data de los decesos aproximado es de 12 horas para RIVERA MORALES y 10 horas para JIMENEZ, no existiendo signos de violencias en otras cosas y conforme adelanto de Luìs Nicasio JIMENEZ la pieza se encontraba cerrada con candados que fue apertura con el uso de otra llave utilizada por BUSTAMANTE por un especio que permitía tal maniobra, se presume que JIMENEZ (occiso) podría haber asesinado a RIVERA MORALES luego se quitó la vida.

Se realizó comunicación con personal del Ejército Argentino y se estableció que ambos fueron dados de baja a solicitud de los interesados y opero la baja a partir del día 10 de febrero de 2020 y que el último destino era el Regimiento de Tanque 8 Magdalena, Buenos Aires.

Trabajaron en el lugar personal de Comisaría Corzuela, División Investigaciones Complejas de Charata, Supervisor de Zona XV Interior, Jefe de Comisaría Primera Charata, Jefe de Taco Pozo (Comisario de Turno). Atte. Comisario Mayor Eduardo Abel OBEZ DZICH.

En Villa Angela

A las 21:10 del lunes 10 de febrero, personal acudió hasta calle Pública entre Donovan y Chacabuco, donde se halló sin vida a una jóven de apellido Candia de 20 años de edad, quien se encontraba pendiente de un tirante de madera con una soga al cuello.  Conforme dichos de su tío, su último contacto fue 24 hs antes. Intervino la Fiscal Dra. GISELA OÑUK con perito y médico forense.

COMPARTIR:

Comentarios