Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:24 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

INTERIOR

13 de febrero de 2020

Chomiak se reunió con Capitanich y Ministros para seguir definiendo acciones para Charata

El pasado martes la intendente María Luisa Chomiak mantuvo una intensa jornada de trabajo en la ciudad de Resistencia.

La misma consistió en reuniones con titulares de distintos ministerios y secretarías del Gobierno de la Provincia para luego finalizar con un importante encuentro con el Gobernador Jorge Capitanich para avanzar en distintas gestiones que se vienen realizando y obras que son de suma importancia para la comunidad de Charata. 

En primera instancia la Intendente Chomiak hizo un balance respecto a la importante reunió con el gobernador de la Provincia: "Hemos dialogado respecto a dar continuidad a las distintas reuniones que hemos tenido en cuanto a gestiones que venimos realizando que tienen que ver con obras de infraestructura importantes y que demandan muchos recursos como la construcción de un nuevo hospital. Estamos trabajando también en el proyecto de la Autovía y en darle finalización al SUM de Las Tolderias, una obra que habíamos comenzado y que se había visto paralizada por una cuestión de los recursos", mencionó. 

Y añadió: "Como esas, muchas obras como pavimento urbano, entre otras. Pero sobre todo producto de las distintas reuniones que hemos mantenido con el gobernador recibimos al Ministro de Infraestructura Juan Manuel Carreras junto a dos subsecretarios de su cartera para trabajar junto a nosotros en todos estos proyectos, algunos que van a necesitar financiamiento del orden nacional en la cual el gobernador me encomendó acompañar desde el Municipio esas gestiones y lo vamos a hacer. Son proyectos que ya los hemos presentado hace mucho tiempo inclusive hasta al propio Ministro Dietrich que nos ha recibido. Los hemos presentado hasta al propio ex presidente Macri cuando ha estado de visita aquí en Charata. Tenemos la esperanzas que en esta gestión de Alberto Fernandez se puedan concretar", sostuvo la jefa comunal a la vez que recordó que hace unos días ha tenido la posibilidad de dialogar tanto con el Ministro del Interior de la Nación Eduardo de Pedro como el  Ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis de la Nación respecto a estas obras "que ya están presentadas, que tienen proyecto de viabilidad y que son tan necesarias para nosotros". 

Además, la Intendente Chomiak manifestó que "es necesario abocarnos como lo está haciendo el gobernador con mucha preocupación en el sistema de Salud Pública. No solamente la cuestión edilicia es la que nos aqueja a nosotros sino también que los profesionales médicos puedan quedarse, que prefieran la salud pública. Pero para ello hay que trabajar en darles todas las herramientas no solamente en la cuestión salarial sino también con todos los insumos que seguramente se necesitan".

"Lo encontré trabajando al gobernador con un equipo de la provincia del Chaco y ya tuvimos la oportunidad de comentar la situación de nuestro hospital. Tenemos todas las esperanzas como lo hacemos siempre, trabajamos mucho para que en la apertura de las sesiones del Concejo podamos contarle a la comunidad y al Concejo en pleno todas las obras que ya tenemos presentadas y vamos a seguir trabajando en ese sentido para que se puedan concretar", expresó.  

SECRETARÍA DE MUNICIPIOS

Además María Luisa Chomiak se refirió a la reunión mantenida junto a la concejal Mirta Gonzalez y el secretario de Servicios Fabian Alemandi con integrantes del equipo de la Secretaria de Municipio, el subsecretario Jorge Nuñez y el Dr. Gaston Gonzalez "para conocer cuál sería la proyección de la coparticipacion para lo que viene en 2020 y poder ir consolidando con los trabajadores municipales lo que de hecho es lo que empezamos a conversar respecto a sus incrementos salariales". "Además", sostuvo, "con esta cartera vamos elaborando obras de pronto más inferiores pero que tienen que ver con el uso de todos los charatenses. Estamos diagramando la construcción de veredas y otro tipo de obras para las que seguramente estaremos firmando convenios", sostuvo. 

MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Por último la jefa comunal habló del fructifero encuentro con la Ministra de Educación Daniela Torrente y la subsecretaria de Infraestructura Escolar Cecilia Almendra: "Acordamos la situación que reviste la modalidad de los porteros de todos y cada uno de los establecimientos educativos dado a que el Municipio es quien les facilita el personal de limpieza, ver cómo va a ser esa continuidad", expresó. Además hizo hincapié en el diálogo e inicio de gestiones para obtener financiamiento respecto a la Escuela 1027 del Barrio Ulm "que es una deuda que tenemos con todos y cada uno de los ciudadanos, sobre todo quienes están escolarizados, quienes viven allí, no solo en el Barrio Ulm sino en las zonas aledañas. Tenemos un edificio que agradecemos siempre que nos facilita el Ejército de Salvación. Es momento de buscar el financiamiento y que ese establecimiento tenga su edificio propio. Ha coincidido con nosotros la Ministra Torrente y también en resolver otros temas como la situación del Colegio Secundario que hoy funciona en el predio de Asociación Italiana que merece ya que empecemos a trabajar en la casa propia", finalizó.  

COMPARTIR:

Comentarios