Hoy es sabado 29 de febrero de 2020 y son las 04:15 hs. ULTIMOS TITULOS: Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

8 de febrero de 2020
Capitanich encabezó una nueva reunión de gabinete y delineó metas y objetivos a corto y mediano plazo
El gobernador remarcó la necesidad de que se designe al Fiscal de Estado, al Contador, Subcontador, y Defensor del pueblo de la provincia mediante concurso de antecedentes y oposición. Reforma política, descentralización, participación juvenil, viviendas y presupuesto fueron otros temas clave.

El mandatario chaqueño reunió este sábado en Casa de Gobierno al gabinete de ministras, ministros, secretarios y secretarias para evaluar objetivos y metas de cada una de las áreas en el marco del Plan de Gobierno Chaco 2030. El encuentro, junto a la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, sirvió para determinar el estado de avance de las políticas públicas implementadas desde el inicio de la gestión, y para definir una serie de prioridades que marcarán la agenda a corto y mediano plazo.


Jorge Capitanich instruyó a las y los ministros en el avance de cuestiones vinculadas a la reforma política, con el objetivo de consolidar un sistema de gestión pública de calidad. El primer punto fue la necesidad de que la provincia cuente con un concurso de antecedentes y oposición para la designación del Fiscal de Estado, Contador General y Subcontador, Defensor del Pueblo y Fiscal de Investigaciones Administrativas.


Participaron la secretaria General de Gobernación Noelia Canteros, el ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo; la ministra de Planificación y Economía, Maia Woelflin; la ministra de Salud Pública, Paola Benítez; la ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar; el ministro de Producción, Industria y Empleo, Sebastián Lifton; el ministro de Infraestructura, Logística y Servicios Públicos, Juan Manuel Carreras; la ministra de Desarrollo Social, Pía Chiacchio Cavana; y la ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Daniela Torrente.


También estuvieron presentes la secretaria de Derechos Humanos y Géneros, Silvana Pérez; el secretario de Municipios, Rodrigo Ocampo; el secretario de Economía Popular, Osvaldo Chiaramonte, y el subsecretario de Ordenamiento Territorial Alan Strusiat, junto al presidente de Secheep, Gastón Blanquet; de Sameep, Pablo Sánchez, y el vicepresidente de ECOM, Lucas Velázquez. Participaron además el presidente del Inseep, Antonio Morante y la vicepresidenta Mabel Simoncini, y un representante vocal de Iprodich.


Se avanzó en el control de gestión y en el desarrollo de un sistema de planificación estratégica, administración financiera y modelo de comunicación contenidos en el plan de gobierno, y se analizaron los avances en tres ejes centrales del Plan Chaco 2030: reforma política, la agenda digital y la descentralización de las políticas públicas.


Con respecto a viviendas, Capitanich analizó junto a los funcionarios la implementación del Plan de viviendas, en cuanto a las inversiones necesarias y la asignación de recursos. Planteó la necesidad de avanzar en un relevamiento de barrios populares y trazó como prioridad la gestión de recursos para el avance de las 804 viviendas en ejecución en distintos puntos de la provincia, que requieren una inversión de 700 millones de pesos.


La participación juvenil también fue un punto abordado en el encuentro, y se definió la reactivación del Consejo de juventudes y del proyecto de voluntariado solidario, cuyo lanzamiento será acompañado por la titular del Instituto Nacional de Juventud, Macarena Sánchez. 


Descentralización


Capitanich propuso el avance en proyectos de descentralización para el ministerio de Desarrollo Social en los 47 Centros de Integraciòn y Fortalecimiento Familiar (CIFF) que brindan atención y contención a más de 5.000 niñas y niños en toda la provincia, para las 26 Residencias de Adultos Mayores (RAM) en las que se conviven 577 personas en distintas localidades, junto a las residencias juveniles y universitarias, priorizando un nuevo régimen de corresponsabilidad.


La descentralización también abarca el mantenimiento preventivo y correctivo de escuelas, junto a la gestión de recursos humanos como en el caso de los porteros, y comedores escolares. En materia de salud, se definió avanzar en esta política en centros de salud y hospitales de nivel IV. También en las transferencias del Programa de Entrenamiento Laboral (PEL) y Programa de Promotores Comunitarios para la Inclusión Ciudadana (PROCIC). Vialidad provincial también será una de las prioridades en este proceso.


Políticas laborales para el sector sanitario


El mandatario también puntualizó en la necesidad de contar con un Concurso de antecedentes y oposición para directores de hospitales, centros de salud y jefes de servicios, además del desarrollo de un Plan de capacitación en gerenciamiento sanitario y un Plan anual operativo. También indicó la planificación de un régimen de incentivos con bonificaciones por gerenciamiento de acuerdo al grado de complejidad, programas que iniciarían en marzo.


En materia de presupuesto, se definió avanzar en un esquema de cuotas presupuestarias con una estructura de distribución mediante asignación por programas, que incluye un algoritmo de control en la cadena de valor.


En el área de Derechos Humanos, uno de los puntos clave será avanzar hacia la democratización del poder institucional. Además se planteó la constitución del Consejo Provincial de la Agricultura Familiar, en tanto que se priorizaron también el avance en el proyecto de ley de apagón analógico y la conectividad de la provincia de Santa Fe.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
59.26
64.26

 

EL TIEMPO EN RESISTENCIA-CHACO-ARGENTINA

18.9°C

Despejado

 

HOY ES

 
Sabado 29 de Febrero de 2020
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Aprovecha cada segundo de el día de hoy. Contarás con muy buena suerte durante gran parte de la jornada. No la dejes escapar. No dilates más el momento para la conquista de esa persona que ha captado tu atención. Solo respira hondo y arriésgate. Serás blanco de la mala fortuna en la jornada de hoy. Evita todo tipo de inversiones o créditos durante este día.Sugerencia: Gran parte de lo necesario para hacer que una relación se proyecte en el tiempo esta en saber darle lugar a la aceptación. Mantén esto en mente.

 

RadiosNet