Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:53 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

GOBIERNO

8 de febrero de 2020

Capitanich designó a los nuevos directivos del Hospital Perrando

La ministra de Salud Pública, Paola Benítez, acompañó el acto y aseguró: “Vamos a resolver los problemas administrativos para mejorar la atención”. Habrá un equipo articulado entre el Ministerio y el Hospital para mejorar la eficacia del centro de salud de mayor complejidad de la provincia.

La ministra de Salud Pública, Paola Benítez, junto al gobernador designaron esta mañana a  las nuevas autoridades del Hospital Perrando Julio C. Perrando de Resistencia. Mediante un decreto pusieron en funciones al nuevo equipo directivo: Nancy Trejo como directora, Daniel Pascual como codirector y a Lourdes Miranda en el área técnica. A partir de hoy, este equipo trabajará conjuntamente con la cartera sanitaria para mejorar la administración del nosocomio. 


“El hospital de mayor referencia de la provincia cuenta con grandes dificultades administrativas, muchas de las cuales confluyen en la ineficiencia del mismo y que repercutieron negativamente en la atención a los pacientes”, remarcó Benítez. Además, explicó que en auditorías y evaluaciones que se realizaron se pudo constatar que en muchas compras de medicamentos e insumos que se realizaron por parte del hospital “se llegó a pagar un sobreprecio de hasta siete veces su valor real”. 


“Esta es tan sólo una de las grandes deficiencias que pudimos notar y sabemos que influyeron en la mala atención hacia los pacientes”, manifestó la funcionaria. El Ministerio de Salud gestionó “y ya se recibieron las primeras compras realizadas de manera centralizada”, expresó, y añadió: “Creemos que con estas medidas y el nuevo equipo de trabajo lograremos la eficacia para mejorar los resultados que brinda el centro de salud a la población del Chaco”.


Luego de la designación del nuevo equipo, el gobernador y la ministra marcaron las directivas a seguir dentro del plan estratégico para el Hospital Perrando.

COMPARTIR:

Comentarios