Sábado 8 de Agosto de 2020

Hoy es Sábado 8 de Agosto de 2020 y son las 23:13 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 22.2º
  • Despejado

GOBIERNO

8 de febrero de 2020

Capitanich designó a los nuevos directivos del Hospital Perrando

La ministra de Salud Pública, Paola Benítez, acompañó el acto y aseguró: “Vamos a resolver los problemas administrativos para mejorar la atención”. Habrá un equipo articulado entre el Ministerio y el Hospital para mejorar la eficacia del centro de salud de mayor complejidad de la provincia.

La ministra de Salud Pública, Paola Benítez, junto al gobernador designaron esta mañana a  las nuevas autoridades del Hospital Perrando Julio C. Perrando de Resistencia. Mediante un decreto pusieron en funciones al nuevo equipo directivo: Nancy Trejo como directora, Daniel Pascual como codirector y a Lourdes Miranda en el área técnica. A partir de hoy, este equipo trabajará conjuntamente con la cartera sanitaria para mejorar la administración del nosocomio. 


“El hospital de mayor referencia de la provincia cuenta con grandes dificultades administrativas, muchas de las cuales confluyen en la ineficiencia del mismo y que repercutieron negativamente en la atención a los pacientes”, remarcó Benítez. Además, explicó que en auditorías y evaluaciones que se realizaron se pudo constatar que en muchas compras de medicamentos e insumos que se realizaron por parte del hospital “se llegó a pagar un sobreprecio de hasta siete veces su valor real”. 


“Esta es tan sólo una de las grandes deficiencias que pudimos notar y sabemos que influyeron en la mala atención hacia los pacientes”, manifestó la funcionaria. El Ministerio de Salud gestionó “y ya se recibieron las primeras compras realizadas de manera centralizada”, expresó, y añadió: “Creemos que con estas medidas y el nuevo equipo de trabajo lograremos la eficacia para mejorar los resultados que brinda el centro de salud a la población del Chaco”.


Luego de la designación del nuevo equipo, el gobernador y la ministra marcaron las directivas a seguir dentro del plan estratégico para el Hospital Perrando.

COMPARTIR:

Comentarios