Miércoles 12 de Agosto de 2020

Hoy es Miércoles 12 de Agosto de 2020 y son las 08:42 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 8.9º
  • Soleado

GOBIERNO

7 de febrero de 2020

Tarjetas Alimentar: “Todos tienen derecho a una alimentación digna y el Estado debe garantizarlo”, dijo Capitanich

El gobernador brindó precisiones sobre la entrega de tarjetas Alimentar a 20 mujeres privadas de su libertad, con hijos de hasta 6 años, que reúnen los requisitos para acceder al plan alimentario.

El gobernador Jorge Capitanich se refirió a la circulación de versiones falsas sobre la supuesta distribución indiscriminada de tarjetas Alimentar a personas privadas de su libertad. Aclaró así que se entregaron los plásticos a 20 mujeres detenidas, lo que representa el 0,03 por ciento de la totalidad de madres que reúnen los requisitos para acceder al plan alimentario. 

“Son 20 casos que forman parte del padrón de personas beneficiadas en el marco de la Asignación Universal por Hijos, que tienen niños y niñas de hasta 6 años y que están circunstancialmente privadas de su libertad. Sus hijos tienen derecho a una alimentación digna y por eso corresponde que el Estado garantice sus derechos”, dejó en claro.

Asimismo, el mandatario llamó a la reflexión sobre la importancia de garantizar el derecho de todos y todas a la alimentación tal como lo establece la Constitución Nacional y pidió no estigmatizar a las personas privadas de su libertad. “Nosotros debemos bregar para que esas personas puedan recuperarse e insertarse en la sociedad con dignidad como cualquier otra persona, siempre en el marco de las leyes del país”, analizó.

“Me sorprendió el nivel de saña con el cual se critica en redes sociales esta cuestión y se habla de entregas indiscriminadas de tarjetas a todo el mundo. Dejar que esto se siga viralizando en las redes sin aclararlo, es permitir la instalación de noticias falsas”, dijo al respecto. Por último, valoró la puesta en marcha del programa de tarjetas alimentarias que a la fecha lleva 59.102 plásticos entregados en la provincia.

“Que se entienda que ese dinero se gasta solo en alimentos; basta de estigmatizar a las familias. Muchas personas que antes no podían cubrir las calorías necesarias para una ingesta alimentaria adecuada ahora lo pueden hacer”, finalizó.

COMPARTIR:

Comentarios