Hoy es sabado 29 de febrero de 2020 y son las 02:52 hs. ULTIMOS TITULOS: Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

7 de febrero de 2020
Tarjetas Alimentar: “Todos tienen derecho a una alimentación digna y el Estado debe garantizarlo”, dijo Capitanich
El gobernador brindó precisiones sobre la entrega de tarjetas Alimentar a 20 mujeres privadas de su libertad, con hijos de hasta 6 años, que reúnen los requisitos para acceder al plan alimentario.

El gobernador Jorge Capitanich se refirió a la circulación de versiones falsas sobre la supuesta distribución indiscriminada de tarjetas Alimentar a personas privadas de su libertad. Aclaró así que se entregaron los plásticos a 20 mujeres detenidas, lo que representa el 0,03 por ciento de la totalidad de madres que reúnen los requisitos para acceder al plan alimentario. 

“Son 20 casos que forman parte del padrón de personas beneficiadas en el marco de la Asignación Universal por Hijos, que tienen niños y niñas de hasta 6 años y que están circunstancialmente privadas de su libertad. Sus hijos tienen derecho a una alimentación digna y por eso corresponde que el Estado garantice sus derechos”, dejó en claro.

Asimismo, el mandatario llamó a la reflexión sobre la importancia de garantizar el derecho de todos y todas a la alimentación tal como lo establece la Constitución Nacional y pidió no estigmatizar a las personas privadas de su libertad. “Nosotros debemos bregar para que esas personas puedan recuperarse e insertarse en la sociedad con dignidad como cualquier otra persona, siempre en el marco de las leyes del país”, analizó.

“Me sorprendió el nivel de saña con el cual se critica en redes sociales esta cuestión y se habla de entregas indiscriminadas de tarjetas a todo el mundo. Dejar que esto se siga viralizando en las redes sin aclararlo, es permitir la instalación de noticias falsas”, dijo al respecto. Por último, valoró la puesta en marcha del programa de tarjetas alimentarias que a la fecha lleva 59.102 plásticos entregados en la provincia.

“Que se entienda que ese dinero se gasta solo en alimentos; basta de estigmatizar a las familias. Muchas personas que antes no podían cubrir las calorías necesarias para una ingesta alimentaria adecuada ahora lo pueden hacer”, finalizó.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
59.26
64.26

 

EL TIEMPO EN RESISTENCIA-CHACO-ARGENTINA

18.9°C

Despejado

 

HOY ES

 
Sabado 29 de Febrero de 2020
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

No te sentirás cómodo con la imagen que estás proyectando de ti mismo en tu entorno y buscarás cambiar tus actitudes. Deberás demostrarle a tu pareja que no tiene un control total sobre ti. Deberá cesar en sus manipulaciones. Procura redefinir tus metas a largo plazo de manera que sean más plausiblemente alcanzables. No te sobre exijas.Sugerencia: Evalúa un curso de acción para el futuro, pero vive el presente. Recuerda que cada segundo es irrepetible e irrecuperable, no lo dejes escapar.

 

RadiosNet