Viernes 17 de Septiembre de 2021

Hoy es Viernes 17 de Septiembre de 2021 y son las 09:59 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 17.5º

LOCALES

15 de junio de 2021

Avenida San Martin: el Gobierno avanza en la pavimentación de arterias claves para la zona sur de Resistencia

La obra, que está próxima a concluirse, ya comenzó a transformar la calidad de vida de las y los vecinos de la zona Sur. Luego de años de postergación, se construye esta arteria fundamental para la interconexión de la ciudad.


El Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura y la Dirección de Vialidad Provincial (DVP) ejecutan, a buen ritmo, la pavimentación de las avenidas San Martin y Alberdi en el tramo que va desde Avenida Soberanía hasta Quijano. La obra, que se encuentra en su etapa final próxima a concluirse, ya comenzó a transformar la vida de las y los vecinos.

Esta zona de la capital Chaqueña, protagoniza en los últimos años un importante crecimiento habitacional a partir de la radicación de nuevos barrios, escuelas, jardines de infantes, centros sanitarios, y comercios. Esto demanda obras estructurales que acompañen el crecimiento poblacional para fortalecer a la comunidad.
Para ello, el gobierno provincial avanza con obras de pavimentación urbana, clave para garantizar accesibilidad y seguridad y mejorar la calidad y proyecciones de vida. Con una inversión de $103.207.531, se ejecuta la avenida San Martín. Se trata de 10 nuevas cuadras con desagües e iluminación, en el tramo de calle Cuba y Av. Quijano y Calles 1 y 2. El cantero central fue diseñado con sus respectivas rampas aptas para el tránsito de personas con discapacidad.
En la misma zona también avanza la pavimentación de la avenida Alberdi desde el canal Soberanía hasta Quijano, incluye 20 cuadras de pavimento con desagües integrales, e iluminación en la avenida y las influencias. La obra demandará una inversión total de $103.091.769 , financiados a través del plan Federal “Argentina Hace II”.

 

Del polvo al asfalto, una transformación para el desarrollo
Las y los vecinos de la zona expresaron su satisfacción por las obras de pavimentación e iluminación que transformaron el barrio. "Es un antes y un después, pensamos que ya no llegaría, pero el asfalto es hoy una realidad. Esta obra vino a transformar nuestro día a día", declaró Alicia una de las vecinas del barrio Palermo II.
El pavimento no solo mejora la vida sino que también potencia el desarrollo del barrio, a partir de la radicación de nuevos comercios. Este es el testimonio de Cristian Guiliano que a partir del pavimento vio potenciar las ventas en su ferretería ubicada sobre la Avenida San Martín. "Para nosotros es un avance muy importante porque ahora se genera más tránsito de personas, estamos muy felices. Esperamos hace más de cinco años por esta obra, y hoy estamos felices porque está infraestructura nos abre nuevas oportunidades de crecimiento", destacó.
Por su parte Sergio Yedro contó que hace 18 años que vive sobre la avenida y en los días de lluvias era imposible transitar. Además en horarios nocturnos la falta de iluminación afectaba la seguridad de toda la zona. "Los días de lluvia podíamos ingresar solo con botas de agua a nuestras casas, el pavimento cambiará por completo esa situación. Además, la iluminación nos da seguridad para las familias que a diario transitamos por esta avenida, también gracias al pavimento hay más movimiento y nuestra frutería está siendo redituable", concluyó.

 

 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 5431892/ (interior provincial) 3625-431892 Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios