Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:07 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

LOCALES

15 de junio de 2021

Avenida San Martin: el Gobierno avanza en la pavimentación de arterias claves para la zona sur de Resistencia

La obra, que está próxima a concluirse, ya comenzó a transformar la calidad de vida de las y los vecinos de la zona Sur. Luego de años de postergación, se construye esta arteria fundamental para la interconexión de la ciudad.


El Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura y la Dirección de Vialidad Provincial (DVP) ejecutan, a buen ritmo, la pavimentación de las avenidas San Martin y Alberdi en el tramo que va desde Avenida Soberanía hasta Quijano. La obra, que se encuentra en su etapa final próxima a concluirse, ya comenzó a transformar la vida de las y los vecinos.

Esta zona de la capital Chaqueña, protagoniza en los últimos años un importante crecimiento habitacional a partir de la radicación de nuevos barrios, escuelas, jardines de infantes, centros sanitarios, y comercios. Esto demanda obras estructurales que acompañen el crecimiento poblacional para fortalecer a la comunidad.
Para ello, el gobierno provincial avanza con obras de pavimentación urbana, clave para garantizar accesibilidad y seguridad y mejorar la calidad y proyecciones de vida. Con una inversión de $103.207.531, se ejecuta la avenida San Martín. Se trata de 10 nuevas cuadras con desagües e iluminación, en el tramo de calle Cuba y Av. Quijano y Calles 1 y 2. El cantero central fue diseñado con sus respectivas rampas aptas para el tránsito de personas con discapacidad.
En la misma zona también avanza la pavimentación de la avenida Alberdi desde el canal Soberanía hasta Quijano, incluye 20 cuadras de pavimento con desagües integrales, e iluminación en la avenida y las influencias. La obra demandará una inversión total de $103.091.769 , financiados a través del plan Federal “Argentina Hace II”.

 

Del polvo al asfalto, una transformación para el desarrollo
Las y los vecinos de la zona expresaron su satisfacción por las obras de pavimentación e iluminación que transformaron el barrio. "Es un antes y un después, pensamos que ya no llegaría, pero el asfalto es hoy una realidad. Esta obra vino a transformar nuestro día a día", declaró Alicia una de las vecinas del barrio Palermo II.
El pavimento no solo mejora la vida sino que también potencia el desarrollo del barrio, a partir de la radicación de nuevos comercios. Este es el testimonio de Cristian Guiliano que a partir del pavimento vio potenciar las ventas en su ferretería ubicada sobre la Avenida San Martín. "Para nosotros es un avance muy importante porque ahora se genera más tránsito de personas, estamos muy felices. Esperamos hace más de cinco años por esta obra, y hoy estamos felices porque está infraestructura nos abre nuevas oportunidades de crecimiento", destacó.
Por su parte Sergio Yedro contó que hace 18 años que vive sobre la avenida y en los días de lluvias era imposible transitar. Además en horarios nocturnos la falta de iluminación afectaba la seguridad de toda la zona. "Los días de lluvia podíamos ingresar solo con botas de agua a nuestras casas, el pavimento cambiará por completo esa situación. Además, la iluminación nos da seguridad para las familias que a diario transitamos por esta avenida, también gracias al pavimento hay más movimiento y nuestra frutería está siendo redituable", concluyó.

 

 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 5431892/ (interior provincial) 3625-431892 Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios