Martes 28 de Septiembre de 2021

Hoy es Martes 28 de Septiembre de 2021 y son las 22:48 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 20.4º

SALUD

15 de junio de 2021

Chaco recibió una partida con 21.600 dosis de la vacuna AstraZeneca para completar esquemas de inmunización contra el COVID.1

El nuevo cargamento servirá para completar esquemas de inmunización de quienes hayan recibido la primera dosis de las vacunas AstraZeneca o Covishield. Chaco ya aplicó 473.933 dosis en el marco de su Campaña de Vacunación Provincial contra el COVID-19.


Chaco recibió un envío de Nación con 21.600 dosis de la vacuna AstraZeneca como parte de la Campaña de Vacunación Provincial contra el COVID-19 iniciada el 29 de diciembre pasado. A la fecha ya se aplicaron un total de 473.933 dosis y este nuevo cargamento ingresado a la provincia servirá para completar esquemas de inmunización de quienes hayan recibido la primera dosis de las vacunas AstraZeneca o Covishield.

Así lo mencionó el subsecretario de Promoción de la Salud Atilio García Plitchá, presente al momento del ingreso de las dosis al Chaco. “Con una gran alegría recibimos estas vacunas que serán distribuidas en los centros de vacunación del Gran Resistencia y a su vez, en cada una de las Regiones Sanitarias y vacunatorios del interior de la provincia”, recalcó el funcionario.
Las conservadoras con las 21.600 dosis ingresaron a la Base de Apoyo Logístico Resistencia del Ejército Argentino y al Departamento de Inmunizaciones, para su almacenamiento, fraccionamiento y distribución en las diferentes Regiones Sanitarias y distritos chaqueños. El subsecretario de Promoción de la Salud Atilio García Plitchá, el jefe del Departamento de Inmunizaciones Daniel Antúnes y agentes de la cartera sanitaria, del Ejército Argentino y del correo formaron parte de la comitiva que recibió un nuevo envío de vacunas para el Chaco.

Avanzar con un volumen amplio de dosis
“Gracias al ingreso regular de envíos de conservadoras con vacunas provenientes desde Nación, podemos avanzar, y con un volumen amplio, nuestra Campaña de Vacunación Provincial contra el COVID-19 en pos de nuestro objetivo que es lograr la inmunidad y la defensa contra esta patología”, remarcó García Plitchá.

El funcionario resaltó que las vacunas son necesarias, para disminuir los síntomas, la mortalidad y la circulación de esta patología e instó a los grupos etarios sensibles a seguir vacunándose. No obstante alertó que al vacunarse uno no está exento de contagiarse y contagiar a otro, por eso la vacuna no es un medicamento para evitar el contagio sino para disminuir la sintomatología y la letalidad de la patología.
“Necesitamos como comunidad comprender que la vacuna es el único elemento que nos permite prevenir las formas graves de esta patología”, recalcó el subsecretario, quien solicitó a los pacientes que tengan alguna enfermedad preexistente, acercarse a los centros de vacunación, lo mismo que los mayores de 60 años, ya que tenemos un porcentaje de ellos que no han accedido aún a la vacuna.
García Plitcha recordó que esta semana, además, se está vacunando a mayores de 35 años sin turnos y continúa la vacunación a las y los docentes. “Seguimos completando esquemas para mayores de 75 años, con el segundo componente de la vacuna Sputnik V, y vamos a ir disminuyendo por quinquenio para seguir avanzando con nuestra Campaña de Vacunación en toda la provincia”, recalcó.

 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web
www.fmgualamba.com.ar 
🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 5431892/ (interior provincial) 3625-431892 
Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

 

COMPARTIR:

Comentarios