Domingo 19 de Septiembre de 2021

Hoy es Domingo 19 de Septiembre de 2021 y son las 13:09 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 34.1º

MUNDO

15 de junio de 2021

Vacuna Soberana: Cuba comenzó las pruebas en niños y adolescentes

Tal como lo había anunciado la semana pasada, Cuba inició este lunes un ensayo para inmunizar a niños y adolescentes frente a la covid-19 con una una combinación de dos de sus candidatos vacunales, informó el Ministerio de Salud (Minsap).

Del ensayo participan 350 niños de entre 3 y 18 años de La Habana, con autorización de sus padres, quienes recibirán dos dosis de Soberana 2 y una tercera de Soberana Plus, separadas por intervalos de 28 días.

"Que ni eso duele. Estoy vacunado. Ahora tengo que venir dentro de un mes para vacunarme de nuevo", dijo Gabriel García, de 12 años, el primer niño en vacunarse en esta jornada, según un video difundido en medios estatales.

La aprobación del ensayo por el Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (Cecmed) "está sustentada sobre la base del contexto epidemiológico actual, con el incremento considerable de casos positivos en la población pediátrica", dijo en comunicado el Minsap el jueves pasado, cuando anunció el ensayo.

Hasta el 13 de junio, Cuba, de 11,2 millones de habitantes, reporta 159.057 casos, con 1.098 fallecidos.

La isla registró 18.249 contagios de niños y adolescentes hasta el 27 de mayo último, 983 menores de un año. "La vacunación jugaría un papel fundamental, ya que podría tener un efecto muy positivo en la contención de la progresión de esta enfermedad", justificó el Minsap.

El ensayo se realizará en dos grupos, comenzando por los adolescentes de 12 a 18 años, seguido del grupo de niños de 3 a 11 años.

Para vacunar a los menores de entre 3 a 11 años se precisa la autorización de los padres o tutores legales; en tanto para los de 12-18 años, se requiere además el consentimiento de los adolescentes, dijeron funcionarios a cargo de la operación.

Los niños permanecerán una hora en vigilancia en el centro vacunatorio. Después tendrán que ir nuevamente cada 24, 48 y 72 horas, para que los especialistas constaten si presentan eventos adversos relacionados con el inmunizante, añadieron.

Cuba, que trabaja simultáneamente con cinco candidatos vacunales, ya realizó ensayos e intervenciones sanitarias con la Soberana 02 y Abdala, los dos inmunizantes más avanzados, y se espera que en este mes obtengan la autorización como vacunas por las autoridades sanitarias.

 

 

 

 

 


📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web
www.fmgualamba.com.ar 
🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 5431892/ (interior provincial) 3625-431892 
Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios