Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:21 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

POLICIALES

7 de febrero de 2020

La Policía del Chaco logró esclarecer un homicidio ocurrido esta madrugada y detuvieron al presunto autor del robo a local de comidas, en el día de ayer.

En Alerta Urbana por Radio Argentina 89.3 nos comunicamos con el Jefe de la Policía del Chaco, Crio. Gral. Fernando Javier Romero quien nos dio presiones del accionar de efectivos de la Comisaría Sexta y de los agentes de la división Delitos contra la Propiedad, respectivamente.

EL HOMICIDIO

La labor policial fue llevada a cabo por el personal de la Sexta Metropolitana. Las declaraciones de testigos del hecho fueron claves para dar con el presunto autor, quien en primera instancia culpó a un amigo.

Lo que habría iniciado por el intento de venta de una prenda de vestir robada, término convirtiéndose en un desorden que culminó con un “Supuesto Homicidio”, en el cual Lucas Ezequiel Villalba de 19 años, dejo de existir a raíz de una herida de arma blanca en el pecho.

Hoy a las 1:40 aproximadamente, las unidades policiales de la Comisaria Sexta Metropolitana fueron enviadas a un desorden de gran magnitud a la intersección de Montevideo y calle 3.

Al llegar no encontraron tumulto alguno, pero si se acercó una persona quien indicó que en Brasilia entre calles 3 y 4, había un joven tirado en la calle.

Rápidamente, fueron al lugar y dieron con esta persona, a la cual subieron al móvil y trasladaron al Hospital Perrando, donde ingresó sin vida, tratándose de Lucas Ezequiel Villalba de 19, que presentaba “Herida torácica”.

Mientras esto sucedía, el personal del Servicio Externo inició las tareas investigativas logrando determinar que el occiso junto a otro sujeto, ofrecían a la venta una campera que presuntamente seria robada, y en la esquina donde fue hallado, un grupo de jóvenes se la sustraen, iniciando una pelea entre ellos, recibiendo la lesión que le causó la muerte.

Seguido a esto el presunto autor  de 26 años, se refugió en el domicilio de su madre, ubicado a unos metros del lugar, siendo detenido minutos después del hecho, pese a que en primera instancia inculpó a un amigo suyo, pero este último y otros testigos, confirmaron su autoría siendo llevado a la unidad donde permanece alojado en la presente causa judicial.-

 

EL ROBO

Se trata de un joven de 26 años, quien sería un “trapito” de la zona. Habría ingresado al comercio el día de ayer en horas de la madrugada.

Eficaz y veloz fue el trabajo de los agentes de Delitos Contra la Propiedad, para dar con uno de los presuntos autores del robo a un comercio, ubicado por French al 650 aproximadamente.

Las cámaras de seguridad del local colaboraron para dar con uno de los tres sujetos que participaron del ilícito.

Las prendas de vestir lo delataron, ya que con esas vestimentas concurre diariamente a la zona para realizar su labor de cuida coche.

Por ello y contando con los datos necesarios, en la noche de ayer y tras recorrer las inmediaciones, dieron con este sujeto. Procediendo a su traslado a la unidad donde permanece alojado en la causa “Supuesto Robo”.-

 

COMPARTIR:

Comentarios