Martes 28 de Septiembre de 2021

Hoy es Martes 28 de Septiembre de 2021 y son las 22:07 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 20.4º

ACTUALIDAD

14 de junio de 2021

Chaco y Nación gestionan el financiamiento de proyectos productivos que generen más de 10.000 empleos en la provincia

El gobernador Capitanich y el ministro Kulfas suscribieron un convenio para ejecutar un plan de 35.000 millones de pesos de inversiones para generar 10.000 empleos en 130 planes de inversión identificados.

Acordaron mecanismos de transferencia de fondos para financiar iniciativas de 20 cadenas productivas (desde la industria textil y foresto-industrial hasta las cadenas cárnicas).

El gobernador Jorge Capitanich se reunió este lunes en Buenos Aires con el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación Matías Kulfas, con quien suscribió un convenio de acceso al financiamiento con el objetivo de ejecutar un plan de 35.000 millones de pesos de inversiones que generarán cerca de 10.000 empleos directos e indirectos en 130 proyectos de inversión identificados. “Muchos de estos proyectos tienen financiamiento propio y se requieren líneas específicas de 2.700 millones de pesos para ejecutar inversiones en 20 cadenas de valor”, detalló el gobernador. Acordaron mecanismos de transferencia de fondos para financiar proyectos cadenas productivas, desde la industria textil y foresto-industrial hasta las cadenas cárnicas.

Previamente, por la mañana, el mandatario chaqueño recorrió la empresa textil ConBra SA, Confecciones Bragado, líder en materia de industria textil a nivel nacional y que cuenta con inversiones en la provincia.

“Nuestra provincia posee un fondo de garantías (FoGaCh) para apalancar inversiones y este convenio permitirá fortalecerlo junto a una línea de inversiones estratégicas del Banco de la Nación Argentina de hasta 1.000 millones de pesos”, agregó Capitanich.

Del mismo modo, mencionó que a través del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FoNDeP), cuyo canal financiero será el Nuevo Banco del Chaco, se podrá apalancar proyectos de hasta 100 millones de pesos.

Así, el mandatario precisó que partir de la suscripción de este convenio los equipos de los ministerios de Desarrollo Productivo de la Nación y de Producción, Industria y Empleo del Chaco, podrán trabajar mancomunadamente para cumplir todos los requisitos formales y “fortalecer de esta manera el desarrollo de los emprendimientos de las 20 cadenas de valor que tenemos seleccionadas”.

 

Recorrida por ConBra SA

El mandatario visitó la empresa textil ubicada en la localidad de Bragado, Provincia de Buenos Aires, conocida por la marca Le Utthe. La firma integra totalmente los eslabones de la cadena desde la producción de algodón hasta prendas de vestir contando actualmente con más de 700 trabajadores y la producción de más de 6 millones de prendas al año.

“Estamos visitando empresas textiles y empresarios para promover inversiones productivas que generen valor agregado en origen y empleos de calidad”, expresó el gobernador en la oportunidad.

Acerca de ConBra SA, precisó: “El titular de la firma es un productor importante de algodón en Chaco y pretendemos generar todas las condiciones para que un emprendimiento industrial de envergadura sea localizado en nuestra provincia”. 

De esta manera, reiteró la potencialidad que tiene la provincia para lograr integrar la cadena de valor del algodón: “Haremos los mejores esfuerzos para lograr que la cadena textil integralmente se procese en nuestra provincia desde la siembra del algodón hasta las prendas de vestir”, agregó.

El proyecto concreto en el que se trabaja es la factibilidad de una planta de hilandería para lograr confecciones de tela punto a punto. Es una iniciativa cuya inversión estimada es entre 9 y 12 millones de dólares en un programa de inversión de 12 meses.

 

 

 

 

 


Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 
La actualidad también en:
www.alertaurbana.com.ar 
(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411).

COMPARTIR:

Comentarios