Los precarizados del Hospital Perrando siguen sin respuestas a sus reclamos
La municipalidad reacondiciona los barrios afectados por el temporal

Hoy es lunes 17 de febrero de 2020 y son las 11:07 hs. ULTIMOS TITULOS: Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /


  LEGISLATURA  6 de febrero de 2020
Legisladores destacaron la conformación del Consejo Provincial de Lucha Contra el Hambre
El presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Sager y las diputadas Teresa Cubells y Gladis Cristaldo participaron de la presentación del Consejo Provincial de Lucha Contra el Hambre en el Salón Obligado de Casa de Gobierno, oportunidad en la que el gobernador Jorge Capitanich presentó el Programa de Seguridad y Soberanía Alimentaria.

El mandatario provincial estuvo acompañado por la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, la Ministra de Desarrollo Social María Pía Chiacchio Cavanna y el presidente de la Legislatura. Estuvieron presentes intendentes de distintas localidades y representantes de las entidades firmantes del convenio marco de cooperación: Fundación Ciudad Limpia, Fundación Chaco en Desarrollo, Fundación CONIN, Fundación Fundecha, Universidad Nacional del Nordeste y Universidad de la Cuenca del Plata. La diputada Gladis Cristaldo analizó, al finalizar el encuentro, la importancia de la conformación del Consejo. “Se convocará a todas las entidades, las organizaciones que trabajan socialmente en el territorio, algunas de ellas fueron parte de la firma hoy de un convenio, para trabajar articuladamente con la Provincia en el abordaje de la problemática del hambre”, señaló. “Entendemos que este Consejo que se conforma y empieza a funcionar requerirá de la participación de todos los sectores de la sociedad y también de las instituciones, por eso mi presencia hoy acá”, puntualizó. Y agregó: “Creo que la Cámara de Diputados también tiene que estar en la conformación de este Consejo, estar al tanto de las políticas que se llevan adelante para paliar la problemática del hambre, y fundamentalmente para cuidar los otros aspectos vinculados a la calidad y a la seguridad alimentaria, y el acceso de la población a medidas de inclusión”. Su par, Teresa Cubells, valoró: “Toda convocatoria para mejorar la vida de los ciudadanos es fundamental, y en este caso estamos hablando de una problemática urgente que es el hambre, una preocupación que compartimos con actores fundamentales de nuestra sociedad que participan de este Consejo en coordinación con el Estado”. En ese sentido, hizo hincapié en la importancia de que “el Estado esté presente siempre, coordinando, evaluando y siguiendo todo el proceso, porque es una realidad que estamos viviendo en cuanto al hambre y la desnutrición que existen en nuestra provincia”. “Tenemos que cortar ese círculo vicioso y esta es una manera”, apuntó. “Por eso todas estas medidas que se están tomando a nivel nacional y provincial nos parecen fundamentales para poder realmente cambiar la realidad de nuestro pueblo”, concluyó.


COMPARTIR:
Relacionadas: LEGISLATURA
Comentarios:

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.73
63.73

 

EL TIEMPO EN RESISTENCIA-CHACO-ARGENTINA

27.8°C

Soleado

 

HOY ES

 
Lunes 17 de Febrero de 2020
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Las palabras de aliento de tus seres queridos lograrán darte la fuerza y entereza para sobrellevar perdidas recientes. El amor debe ser invitado a tu vida, no entrará si no le das el lugar que necesita en tu corazón. Despójate de inseguridades. Aprovecha la cercanía del fin de semana para distribuir los trabajos en tus subordinados y organizar tus propias obligaciones.Sugerencia: Recuerda que tus derechos comienzan donde finalizan los de las personas que te rodean. Se muy cuidadoso en como te manejas lo que exiges.

 


www.alertaurbana.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet