Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:59 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 21º

LEGISLATURA

6 de febrero de 2020

Legisladores destacaron la conformación del Consejo Provincial de Lucha Contra el Hambre

El presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Sager y las diputadas Teresa Cubells y Gladis Cristaldo participaron de la presentación del Consejo Provincial de Lucha Contra el Hambre en el Salón Obligado de Casa de Gobierno, oportunidad en la que el gobernador Jorge Capitanich presentó el Programa de Seguridad y Soberanía Alimentaria.

El mandatario provincial estuvo acompañado por la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, la Ministra de Desarrollo Social María Pía Chiacchio Cavanna y el presidente de la Legislatura. Estuvieron presentes intendentes de distintas localidades y representantes de las entidades firmantes del convenio marco de cooperación: Fundación Ciudad Limpia, Fundación Chaco en Desarrollo, Fundación CONIN, Fundación Fundecha, Universidad Nacional del Nordeste y Universidad de la Cuenca del Plata. La diputada Gladis Cristaldo analizó, al finalizar el encuentro, la importancia de la conformación del Consejo. “Se convocará a todas las entidades, las organizaciones que trabajan socialmente en el territorio, algunas de ellas fueron parte de la firma hoy de un convenio, para trabajar articuladamente con la Provincia en el abordaje de la problemática del hambre”, señaló. “Entendemos que este Consejo que se conforma y empieza a funcionar requerirá de la participación de todos los sectores de la sociedad y también de las instituciones, por eso mi presencia hoy acá”, puntualizó. Y agregó: “Creo que la Cámara de Diputados también tiene que estar en la conformación de este Consejo, estar al tanto de las políticas que se llevan adelante para paliar la problemática del hambre, y fundamentalmente para cuidar los otros aspectos vinculados a la calidad y a la seguridad alimentaria, y el acceso de la población a medidas de inclusión”. Su par, Teresa Cubells, valoró: “Toda convocatoria para mejorar la vida de los ciudadanos es fundamental, y en este caso estamos hablando de una problemática urgente que es el hambre, una preocupación que compartimos con actores fundamentales de nuestra sociedad que participan de este Consejo en coordinación con el Estado”. En ese sentido, hizo hincapié en la importancia de que “el Estado esté presente siempre, coordinando, evaluando y siguiendo todo el proceso, porque es una realidad que estamos viviendo en cuanto al hambre y la desnutrición que existen en nuestra provincia”. “Tenemos que cortar ese círculo vicioso y esta es una manera”, apuntó. “Por eso todas estas medidas que se están tomando a nivel nacional y provincial nos parecen fundamentales para poder realmente cambiar la realidad de nuestro pueblo”, concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios