Domingo 19 de Septiembre de 2021

Hoy es Domingo 19 de Septiembre de 2021 y son las 14:59 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 39.2º

LOCALES

9 de junio de 2021

Escuela del Barrio Toba: “les pagan a los de la gestión anterior y no a nosotros que estamos trabajando”

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 5431892/ (interior provincial) 3625-431892

El día de la fecha, en comunicación con Alerta Urbana, la Sra. Inés Ojeda en representación del Consejo Educativo de la Escuela de Gestión Social N°1 Bilingüe de Barrio Toba, bajo el lema “queremos trabajar, queremos cobrar”.

Inés, en el dialogo con el conductor del programa radial Gustavo Olivello, afirma que están reclamando por el pago de los sueldos de los empleados de manteamiento, cocina, limpieza y seguridad, 32 personas en total que “hace dos meses, casi tres de gestión están sin cobrar”. “Queremos saber que pasa” “Están trabajando dignamente y exigen el derecho de su ingreso a ese cupo que le corresponde y que da el Ministerio a institución este complejo institucional”.

De la gestión anterior “los ñoquis que venían cobrando y nunca se presentaron a trabajar y hoy están exigiendo que el Nuevo Directorio los certifiquen que están cobrando por una fundación vaya a saber qué”. Les pagan a los de la gestión anterior y no a nosotros. Nos encontramos con documentación con firmas fraguadas, los cargos como docentes auxiliares, profesores, “gente que no tenía título y cobraba dos o tres sueldos” “su hermano (hermano de Vanesa López) cobraba como director, como profesor de escuela y estaba capacitada como debe ser”. También había personas, del entorno de Vanesa López que cobraban como psicólogos sin serlos. Esto pronto lo pondremos a disposición de la justicia, lo dijo la Sra. Inés

Problemática con la falta de agua:

Así también, indica que es injusto que no puedan contar con el acceso al agua para poder cocinar correctamente, “las hermanas tienen que acarrear en baldes el agua porque las cañerías no dan el agua que estamos necesitando, estamos ocupando una manguera”.

Ante la pregunta realizada por el conductor, de que, “si Vanesa López le provee agua a la escuela”, Inés afirma rotundamente que “sí, así es señor”.  A esto, Gustavo menciona que hace aproximadamente seis meses atrás, la Sra. Vanesa López había inaugurado refacciones en esa escuela, Inés expone que según la obra entregada a la comunidad cuenta con el abastecimiento de agua, pero “según la Sra. Vanesa López ha reclamado por seis años, años que ella estuvo, ha reclamado la falta de agua que se vio obligado a estirar una manguera de su domicilio para proveer al edificio escolar”.

Hasta este momento los docentes cumplen con su horario laboral dando clases virtuales ya que ahora, la escuela cuenta con el servicio de internet del secundario únicamente.

La cocina funciona normalmente “acarreando el agua”, funciona todos días de lunes a viernes incluyendo feriados y asuetos, “por el nuevo decreto del Gobernador solo se da el almuerzo”.

 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web
www.fmgualamba.com.ar 

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 5431892/ (interior provincial) 3625-431892 

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios