Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 08:19 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 13.6º

ACTUALIDAD

3 de febrero de 2020

Una de las metas para ésta gestión es la construcción del nuevo edificio de la Escuela de Policía

En el estudio de Radio Argentina 89.3 contamos con la presencia del Jefe de la Policía del Chaco, Crio. Gral. Fernando Javier Romero quien accedió muy gentilmente a ser entrevistado por Gustavo Olivello en Alerta Urbana para tratar diversos temas de interés para la familia policial.

El Crio. Gral. Romero, aseveró que el Parque Caraguatá sería la ubicación de la próxima sede de la Escuela de Policía que en principio tendría una capacidad para mil alumnos y además permitiría volver a la modalidad de internado de los alumnos que concurran a la institución.

Ascensos 2020

Al respecto, señaló que, en el día de hoy, se reunieron en la Sala de Situación de la Jefatura de Policía con los integrantes de la Junta de Calificaciones para iniciar el proceso de promoción correspondiente al año 2020, para llegar al 15 de junio “Día de la Policía del Chaco”, con el decreto de ascensos firmado por el Sr. Gobernador. Son un total de 1747 los efectivos en condiciones de ser promovidos.

Reconocimiento al accionar policial

El Crio. Gral. Romero, destacó que un año que cumplirá de gestión se esclarecieron muchos hechos delictivos gracias al accionar de todas las unidades que trabajan con mucho compromiso y por eso vio con buenos ojos comenzar a felicitar y agradecer a los efectivos policiales ante un accionar destacado en forma personal, citándolos en su despacho, además de efectuar los trámites administrativos habituales para estos casos.

Los servicios adicionales adeudados

Ya supera los 8 millones de pesos la deuda que tiene el Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio de Salud Pública con la institución policial por los servicios adicionales del año 2019. El Crio. Romero, resaltó que la actual Ministra de Seguridad se encargó de tramitar con las autoridades de ambos ministerios para lograr destrabar algunas órdenes de pago de la deuda mencionada y que se verán reflejados en los primeros días del mes de febrero del presente año.

La sastrería policial

La sastrería tiene mucha actividad, tiene asignado 20 puestos para la confección de uniformes de los policías. Nosotros le proveemos de telas, hilos e insumos y una vez terminados entregamos por dirección de zonas o unidades que circunstancialmente lo solicite. A su vez, El Crio. Romero, destacó que la Policía del Chaco es la única del país que cuenta con sastrería propia. Queda pendiente lograr la confección de los borceguíes, gorras y los correajes para todos los efectivos.

La seguridad exterior

Tenemos muchos operativos actualmente, uno de ellos es el corredor seguro, que nos permite recuperar muchas motos y en el cual estamos trabajando en un padrón para poder entregar los bienes a sus propietarios. También contamos con presencia de las autoridades de cada dependencia policial en los barrios para que tengan contacto con los vecinos, ya sea personalmente o a través de números para comunicación a través de WhatsApp.

Al finalizar la entrevista el Crio. Gral. Fernando Javier Romero, volvió a saludar y agradecer a toda la ciudadanía y en particular a la familia policial por el acompañamiento en éste primer año de gestión, por su compromiso, entrega y sacrificio constante en su accionar.  

COMPARTIR:

Comentarios