Sábado 8 de Agosto de 2020

Hoy es Sábado 8 de Agosto de 2020 y son las 23:38 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 22.2º
  • Despejado

ACTUALIDAD

26 de enero de 2020

Entrega de tarjetas Alimentar en Puerto Tirol: “Significa para muchas familias recuperar la dignidad”, resaltó Sager

“El Plan Argentina contra el Hambre, impulsado por el Gobierno nacional, contiene medidas activas para garantizar la seguridad alimentaria a los sectores más vulnerables”, destacó el presidente de la Cámara de Diputados del Chaco, Hugo Sager en Puerto Tirol, donde este sábado por la mañana se realizó el operativo de entrega de las tarjetas AlimentAR.

En el Polideportivo Municipal San José de la localidad, el diputado acompañó al gobernador Jorge Capitanich, a la vicegobernadora Analía Rach Quiroga y a la ministra de Desarrollo Social, María Pía Chiacchio Cavana en el sexto día de entrega de las tarjetas de alimentos. 
“Estas tarjetas alimentarias generan un impacto económico y ofrecen la posibilidad a las familias de poder acceder a bienes alimenticios de forma inmediata y para atender la urgencia del hambre”, describió Sager.
Al mismo tiempo, valoró el impacto social del programa que incorpora a los más vulnerables como sujetos de derecho. “Es un hecho más que importante porque significa la recuperación de la dignidad”, subrayó. 
En esta línea, sostuvo que el Plan Argentina Contra el Hambre incluye medidas activas orientadas a garantizar la seguridad alimentaria, reforzando la Asignación Universal por Hijo (AUH), y acciones para la reactivación económica y la generación de empleo.
 
490 beneficiarios en Puerto Tirol
En la sexta jornada de entrega de los plásticos, 490 habitantes de Puerto Tirol fueron beneficiados por el programa y podrán acceder en forma inmediata a alimentos mediante compras en la red de comercios adheridos al Nuevo Banco del Chaco (NBCH). 
“Es un signo de madurez poder ver en nuestra localidad, primero, el orden con que se llevó adelante el operativo; segundo, la comprensión de la gente como sujeto de derecho; y tercero, la agilidad con la que trabajó el Banco del Chaco con la colaboración de municipios, intendentes y concejales de distintos signos políticos”, destacó Sager.
De esta manera, explicó que este beneficio social “es un método de trabajo donde no existe el clientelismo, porque a partir de la entrega de la tarjeta, la relación del beneficiario es sólo con el banco y la voluntad de adquirir alimentos con los recursos acreditados cada mes”.
Al finalizar, el legislador recordó que “cuando Puerto Tirol llegó a tener 1700 obreros trabajando, había solamente 27 planes sociales”. “Esto indica que la gente va en busca del trabajo y que los planes sociales son un complemento, nunca puede ser una política de fondo y estructural”, concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios