Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 22:47 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 21.2º

CONMEMORACIóN

1 de junio de 2021

Día Mundial de la Leche

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

Cada 1 de junio, la FAO busca incentivar el consumo de este alimento y celebrar sus beneficios. A continuación, una iniciativa que acompaña a los hospitales a través de la donación de 250 mil vasos de leche.

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) celebra cada 1 de junio el Día Mundial de la Leche con motivo de difundir y reflexionar sobre la relevancia del alimento y su aporte nutritivo en la salud. En esa línea, las Guías Alimentarias para la Población Argentina, desarrolladas por el Ministerio de Salud de la Nación, recomiendan la incorporación de 3 porciones de lácteos por día. Allí, una copa de leche se convierte en una fuente esencial.

Por este motivo, desde hace 10 años, Mastellone Hnos. -compañía dueña de la firma La Serenísima- participa activamente de la iniciativa a través de campañas que buscan acompañar y ayudar a quienes más lo necesitan, y al mismo tiempo, concientizar a la población respecto a la importancia del consumo de este alimento.

Este año, como parte del compromiso que la empresa asume con la comunidad -y en este especial contexto-, realizará la donación de 250 mil vasos de leche a hospitales de las localidades donde se encuentran situadas sus plantas industriales. Las entregas se harán en General Rodríguez, Jeppener, Junín, Leubucó, Lobos, Mercedes, Tandil y Trenque Lauquen en provincia de Buenos Aires; Canals en provincia de Córdoba; y Villa Mercedes en provincia de San Luis.

  Play

Día Mundial de la Leche

Sumado a esto, la compañía entregará cajas de productos lácteos a las familias que asisten a comedores y merenderos postulados y votados por sus propios colaboradores en dichas plazas, para, según explican desde la firma, “compartir un vaso de leche juntos”.

“La celebración del Día Mundial de la Leche es una oportunidad para reflexionar acerca de la nutrición, de cómo nos alimentamos, y lo que la compañía puede hacer en ese marco por la comunidad”, señaló Samanta Zarlenga, Jefa de Relaciones con la Comunidad de Mastellone Hnos. (Destacado)

Y agregó: “Este año, ante un nuevo 1 de junio que se enfrenta a un contexto de pandemia, decidimos que los hospitales sean los protagonistas. Es nuestra forma de comprometernos y agradecer por el arduo trabajo que vienen realizando”.

Si bien históricamente, la empresa fundada en General Rodríguez, provincia de Buenos Aires, mantuvo un rol activo en la sociedad mediante acciones con alto impacto en las distintas comunidades, la pandemia invitó a las empresas a repensar y evaluar nuevas formas de contribuir.

En este sentido, en el último año, Mastellone Hnos. generó un área de Relaciones con la Comunidad con el objetivo de continuar impulsando este tipo de iniciativas, al mismo tiempo que afianza el vínculo con los consumidores y trabaja en el desarrollo social a través de programas e iniciativas que contribuyen a la alimentación y educación en todas las etapas de la vida.

(Crédito: prensa Mastellone Hnos.)

(Crédito: prensa Mastellone Hnos.)

De esta forma, en 2020 lanzó su primer programa educativo virtual “Visitas Virtuales a La Serenísima” donde los usuarios pudieron conocer cómo se produce la leche que llegará a la mesa. De la propuesta participaron más de 27 mil personas y la empresa donó más de 2.850.000 vasos de leche. Una iniciativa más que refuerza el compromiso de la compañía con la comunidad, el mismo que sostiene desde hace más de 90 años.

La importancia de la leche en la salud de las personas es reconocida por las organizaciones internacionales. Sus beneficios y aportes nutritivos a la salud son esenciales para un correcto desarrollo y bienestar del organismo.

Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar La actualidad también en: www.alertaurbana.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411).

COMPARTIR:

Comentarios