Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 04:18 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 24.8º

CONMEMORACIóN

26 de julio de 2023

En el aniversario número 71 del fallecimiento de Evita, se la recuerda con Arte

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

El 26 de julio de 1952 pasaba a la inmortalidad Eva Duarte de Perón. A 71 años de su fallecimiento, la Provincia de Buenos Aires continúa recordándola en diferentes puntos de su territorio. El Instituto Cultural de la provincia, además de varios ministerios, realizarán diversas actividades y homenajes para celebrar la figura de la “Jefa Espiritual de la Nación”.

Intervenciones artísticas, muestras y teatro son parte de las propuestas del organismo conducido por Florencia Saintout, que comenzó ayer realizando “Evita. Corazón Bonaerense”, una intervención sobre el Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino que consistió en una mapping en la Plaza Seca Exterior del edificio con varios artistas en escena. En un viaje visual y sonoro, se representaron sus orígenes, sus luchas y compromiso social que dejaron su legado eterno en el pueblo, mediante imágenes o fotografías a gran escala e impacto.

Hoy, comenzará el homenaje con la presentación del libro Muchachas Bonaerenses: las primeras legisladoras de la Patria. La obra propone reconstruir la historia de las primeras 35 legisladoras bonaerenses que asumieron entre 1952 y 1954, tras la sanción de la Ley Provincial N° 5.241 que estableció los derechos políticos de las mujeres. El evento tendrá lugar a las 13hs en el Salón Eva Perón del Anexo de la Cámara de Senadores de la Provincia (Av. 7 y calle 49), La Plata.

La publicación es el resultado del trabajo de investigación homónimo al título del libro, y reúne lecturas sobre una serie de fuentes y documentos que intentan reconstruir la vida política de las primeras legisladoras.

Además, una nueva edición de “Cultura en Escena en el Argentino” ofrecerá la obra teatral “Ser Ellas”, un encuentro imaginario de Frida Kahlo, Simone de Beauvoir y Eva Perón. Con actuaciones de Ana Celentano, Anabel Cherubito y Fabiana García Lago, la función se realizará a las 20hs, en el Teatro Argentino de La Plata.

Un espacio muy significativo para pasar este día es el Museo Provincial Casa Evita en Los Toldos. En primer lugar, a las 17:30 hs se inaugurará la tercera edición de la muestra “Atlas Evita”, una exposición que reúne obras de artistas reconocidos, amateurs y anónimos, así como documentos gráficos, dibujos realizados por infancias, placas, souvenirs, estampillas y muchos otros objetos de valor sentimental que recuerdan a la misma Eva. A cargo del Instituto Nacional de Investigaciones Históricas Eva Perón -Museo Evita.

A las 19 hs se desarrollará “EVA ETERNA” performance multitudinaria que reunirá a más de 100 militantes, artistas y referentes de la comunidad y de la zona en una procesión de velas y antorchas, además la reconocida actriz Esther Goris se sumará a la performance con lecturas.

 

📻 Sintoniza Alerta Urbana, de lunes a  de 9 a 13 hs, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 💻

🤳 (Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411 o al 3624 622442).

💻📲 Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios