Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 00:04 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 27.8º

14 de mayo de 2021

Acertijo

Prestá atención a lo que ocurre en cada una de las columnas y así podrás abrirla

Muchas empresas y personas físicas eligen guardar su dinero en una caja fuerte. Hoy este elemento de seguridad es el protagonista de un nuevo acertijo de secuencias.

Dos hermano compartían una misma caja de seguridad donde guardaban su dinero. Pero como uno de ellos era muy olvidadizo, el otro ideó una secuencia para cada vez que no recordara la combinación pudiera abrirla de todos modos.

¿Te animás a descifrar la combinación de la caja fuerte? A continuación la imagen que te pondrá a prueba. ¿Cómo arrancar? Una pista: cada columna tiene una secuencia lógica a seguir... la pregunta es: ¿cuál es esa secuencia?La resolución del acertijo del código de la caja fuerte
Para poder descifrar la combinación de la caja fuerte deberemos analizar que sucede en cada una de las columnas. Uno a uno, iremos obteniendo los dígitos del código que hará que la puerta se abra.

Tomemos el primer caso. 13, 11, 7, 5 y ? Con esto dado: ¿qué relación existe entre estos números? Del primero al segundo disminuye en dos; del segundo al tercero, en cuatro; del tercero al cuarto, en dos; y, por ende, del cuarto al quinto, en cuatro. Es decir, el primer número de nuestro código es un 1.

Ya tenemos uno de los tres dígitos. Veamos qué ocurre en la columna central: 15, 13, 11, 9 y ? ¿Ya descubriste cómo sigue la secuencia? Sí, en todos los caos disminuye de a dos números y el 7 es el número que reemplaza a la incógnita.

Finalmente, llegamos a la terca columna y procedemos a descifrar el último dígito. Tenemos los números 25, 16, 9, 4 y ?. ¿Qué tienen en común? Van decreciendo gradualmente. Restamos 9, 7, 5, y en, el último caso, 3. El último número es el 1.

 

 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 5431892/ (interior provincial) 3625-431892 Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios