Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:07 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

CHACO - ACTUALIDAD.

13 de mayo de 2021

Si renuncia ella, también lo hago yo

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, videos y fotos al WhatsApp 3624100411).

La renuncia de la doctora Vanina Livio, Jefa del Servicio de Oncología del hospital Pediátrico Dr. Avelino Castelán no fue aceptada por el director del nosocomio, la información fue confirmada por doctor Hugo Ramos al programa Alerta Urbana.

En diálogo con Radio Gualamba 93.7 el titular del hospital confirmó el episodio a la vez que destacó el trabajo y la calidad humana de la doctora Livio. “No le acepté la renuncia a una profesional tan responsable y comprometida con el servicio y el hospital, no le voy a aceptar la renuncia” dejó en claro el facultativo.

“Tenemos un compañerismo de trabajo importante, por el hecho me reuní con los subsecretarios” explicó.
Sobre la importancia de que no falten medicamentos o drogas el doctor Ramos señaló que “ese deseo tengo yo de que no falten, tenemos las compras garantizadas por 3 meses” puntualizó.
Tras el episodio y consultado si pensó en renunciar al cargo citó “si por supuesto, si ella mantenía su postura (de renunciar)”, a la vez que enfatizó que “la doctora está confirmada en su cargo”. 

En lo relacionado con la falta de insumos preciso que “nunca hemos dejado de atender, ir retrasando el tratamiento, eso es lo que harta, complica a cualquiera que es responsable” detalló el doctor Hugo Ramos.

Detalló además que mediante licitaciones públicas los medicamentos “están entrando, comenzamos a tener la mediación” citó.
Sobre la falta de un medicamento determinado en el tratamiento de un niño “en chicos en tratamiento cualquier falta complica mucho, son niños con patologías graves que pueden llevar a la muerte” precisó.
Detalló que una acción constante es “reponer drogas siempre el hospital”
En relación a las drogas “hay más de 64 drogas que usa la doctora en tratamiento oncológico, tienen varias drogas en su tratamiento los chicos”.
El doctor Ramos a fin de que se comprenda la importancia de contar con las drogas o medicamentos en los chicos “si son cinco las drogas y le falta una, ya no se pueden realizar los tratamientos adecuados”.
En relación a los tratamientos detalló que las afecciones que se tratan en los chicos son varias como ser leucemia a tumores óseos, hepáticos, renales, son niños en su mayoría con tratamientos ambulatorio” preciso.

Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar La actualidad también en: www.alertaurbana.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411).

COMPARTIR:

Comentarios