Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:20 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

POLICIALES

13 de mayo de 2021

2021: segundo femicidio en la provincia del Chaco

馃棧(Compart铆 con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (谩rea Resistencia) 5431892/ (interior provincial) 3625-431892

En el a帽o 2020 se registraron seis femicidios y en horas de la noche se produjo el sehi do femicidio en la Provincia, con el fallecimiento de Mirta Cardozo del barrio Balastro II de Fontana

En comunicación con el Oficial Principal, Lic. Alejandro Domínguez, Jefe de Prensa de la Policía del Chaco, comentó que en la tarde de ayer, se constató un hecho lamentable en el barrio Balastro II de la localidad de Fontana, donde una mujer fue hallada con varias lesiones en su cabeza, que produjeron en consecuencia su muerte.

Los efectivos policiales tomaron conocimiento de un hecho de violencia de Género, cuando un hombre de 59 años, identificado como Jorge Domínguez,  indicó que había lastimado con un martillo a su esposa y habría manifestado textualmente, “Métanme preso, acabo de matar a mi mujer”. La policía se acercó al domicilio y hallaron a la mujer con varios golpes en la cabeza. De forma inmediata, la señora  fue trasladada al Hospital Fleitas y luego al Hospital Perrando, en virtud a la gravedad de las heridas “Traumatismo encéfalo craneal moderado con heridas cortantes en el cuero cabelludo y múltiples traumatismos faciales y un pronóstico reservado a esas horas, expresó el Oficial.

La situación fue informada a la Fiscalía y el hombre quedó demorado en la comisaría.

Más tarde informaron que producto de las lesiones sufridas, la señora Mirta Cardozo, falleció en horas de la noche en el hospital Perrando.

La Fiscalía de Violencia de género, dispuso que se notifique en primera instancia al señor  en causa “supuestas lesiones en contexto de violencia de género” y luego con la muerte de Mirta, la causa fue re caratulada como “Supuesto femicidio”. La policía secuestró el martillo presuntamente utilizado para cometer el acto, prendas de vestir y otros elementos.

En lo que va del año 2021, se produjeron dos femicidios en Chaco comentó el Oficial Domínguez y el año pasado, 2020 se habían registrado seis femicidios en la provincia.

La mujer quien en vida fuera Mirta Cardozo, era madre de un cabo primero de la policía del Chaco. Y el señor Jorge Domínguez se encuentra demorado en la Comisaría Primera de Fontana.

馃摶Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

馃棧(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 5431892/ (interior provincial) 3625-431892

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios