Sábado 15 de Mayo de 2021

Hoy es Sábado 15 de Mayo de 2021 y son las 05:15 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ECONOMIA

4 de mayo de 2021

Jubilados municipales de Resistencia se verán beneficiados con aumentos

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, videos y fotos al WhatsApp 3624100411).

El intendente de la ciudad de Resistencia ratificó que los jubilados municipales accederán a los porcentajes de incremento salarial que fueron sancionados. Indicó que uno de los conceptos que se incluyeron en la liquidación de salarios, aprobada recientemente por el Concejo Municipal, incluye a los trabajadores pasivos del Municipio.

Para llevar tranquilidad a los empleados que gozan de su jubilación, el Intendente explicó que “el aumento que se le otorgó al personal activo, que ya cobró el primer tramo de 50%, es un beneficio remunerativo y al tener esa condición le corresponde a los trabajadores pasivos, de acuerdo a lo que señala la Ley 4044”.

Detalló, además, que en primer término se aprobaron los conceptos nuevos de refrigerio y permanencia en el cargo y, en esta semana, se enviará un nuevo proyecto de ordenanza en donde figuran los montos de cada uno ellos. Los porcentajes de aumento se calculan de acuerdo a la categoría y a la antigüedad de cada empleado y empleada. De este modo, el que tiene hasta cinco años de antigüedad cobrará un 75%, hasta 10 años un 80%, hasta 15 años un 85%, hasta 20 años un 90%, hasta 25 años un 95 % y más de 25 años un 100%.  

Gustavo destacó que “es un esquema muy bueno, porque al ser remunerativo, el trabajador no lo pierde si sale de vacaciones, si no hace horas extra, las mujeres que se toman licencia por maternidad, o si se enferman tampoco lo van a perder”.

“Se tienen que quedar tranquilos los trabajadores pasivos, en esto siempre hay dobles intenciones, gente que quiere confundir, y que quieren utilizar a los trabajadores para hacer oposición. Los jubilados cobran uno o dos meses después los aumentos y así va a ser, hay que esperar”, aseguró. 

 📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web

www.fmgualamba.com.ar (Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 5431892/ (interior provincial) 3625-431892  

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios