Jueves 13 de Mayo de 2021

Hoy es Jueves 13 de Mayo de 2021 y son las 06:45 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

MUNDO

4 de mayo de 2021

Kamala Harris pidió responder a Bukele

“Un poder judicial independiente es fundamental para una democracia saludable y una economía fuerte”, dijo la vicepresidenta de EE.UU.

Con un fuerte mensaje contra la corrupción en América latina, la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, dijo que Washington debe responder a la crisis institucional desatada en El Salvador por la ofensiva del gobierno de Nayib Bukele contra la Corte Suprema de Justicia que terminó con la destitución de jueces, y recibió una dura condena global.

“Justo este fin de semana, nos enteramos de que el parlamento salvadoreño tomó medidas para socavar el tribunal más alto de su país. Un poder judicial independiente es fundamental para una democracia saludable y una economía fuerte. En este frente, en todos los frentes, debemos responder”, dijo Harris en un discurso en la conferencia anual del Consejo de las Américas, una de las citas más importantes del calendario de Washington para discutir la coyuntura regional.


Harris, en cuyas manos el presidente Joe Biden ha puesto la relación con la región, fue la principal oradora de la reunión, de la cual participaron algunos de los funcionarios más importantes del gabinete de Biden, además de su enviado Especial para el Clima, John Kerry.

La vicepresidenta describió a América Latina como uno de los “socios comerciales de más rápido crecimiento” de Estados Unidos. “Nuestra relación con América Latina es más grande que el comercio, y nuestra relación es increíblemente compleja y, a veces, increíblemente complicada. Hoy quiero dejar claro que nuestra administración cree firmemente en el potencial de la región y en el poder de los pueblos de la región“, dijo.

 

El discurso de Harris tocó las dos crisis más urgentes que presenta la región para el gobierno de Biden: la llegada de caravanas de migrantes desde México y los países del Triángulo Norte –El Salvador, Guatemala y Honduras–, que ha provocado una crisis en la frontera sur del país, y la ofensiv de Bukele contra la independencia judicial, declarada inconstitucional por los magistrados destituidos y denunciada por Washington, la OEA y la Unión Europea como una afrenta al imperio de la ley y la democracia.

La vicepresidenta dijo que Estados Unidos debía responder a la movida de Bukele, sin dar más detalles y sin anticipar medidas. Y enfatizó en que hay mucho trabajo por hacer para combatir la violencia en el Triángulo Norte.

 

 

 

 

 


📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web
www.fmgualamba.com.ar 
🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 5431892/ (interior provincial) 3625-431892 
Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios