Sábado 15 de Mayo de 2021

Hoy es Sábado 15 de Mayo de 2021 y son las 06:05 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

CHACO - ACTUALIDAD.

4 de mayo de 2021

Se presentó el Movimiento Republicano Nacional “Morena”

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, videos y fotos al WhatsApp 3624100411).

El Movimiento Republicano Nacional está integrado por los partidos Ciudadanos a Gobernar; Demócrata; el Encuentro Social Cristiano; la Alternativa Republicana Federal y Unir Chaco. Fue conformado como una alternativa para las elecciones legislativas que se disputarán en Chaco este año y se postula como espacio político en defensa de la república y el federalismo.

La presentación formal se realizó en el Hotel Atrium y contó con la presencia de Alberto y Luis Cabrera, por Unir Chaco; Gustavo Amann  y Carlos Latorre por Ciudadanos a Gobernar, y otros representantes de este nuevo espacio.

Luis Cabrera explicó que desde los partidos que componen Morena entienden que “este año se debe votar” y que “la discusión debe pasar por cómo se hará, por cómo será el mecanismo para poder concretar la misma en contexto de pandemia. Tenemos que reemplazar el voto de papel, un sistema que ya no solo es arcaico, poco transparente y obsoleto, sino que además es poco seguro en términos sanitarios por el momento que atravesamos”, dijo.

Subrayó que se trata de un espacio conformado por ciudadanos “en un contexto histórico de la provincia y del país donde la pésima gestión que se ha desarrollado en el marco de la pandemia ha generado prácticamente el entierro de la república, del sistema Federal y además también del sistema representativo con todo lo antes mencionado”.

“Estamos asistiendo a una concentración de recursos económicos, sanitarios, sociales y políticos como nunca antes lo hicimos, ni en la época de los unitarios se ha visto”, remarcó y sumó: “Asistimos al entierro de la república, ahora el Presidente de la Nación acaba de pedir más poderes para él y los gobernadores anulando prácticamente al Congreso Nacional, por lo cual no es momento de quedarnos callados. Sabemos que estas elecciones serán distintas pero tienen que concretarse, porque es momento de discutir política”.

“Por una opción más de voto para el ciudadano” 

Por su parte, Gustavo Amann coincidió y aportó: “MORENA es un frente de esperanza que tienen los chaqueños y viene a dar una nueva opción, que se viene reclamando hace bastante tiempo”.

Como apoderado del partido Ciudadanos a Gobernar, Amann indicó que la idea es darle una alternativa al ciudadano y aseguró que “no solo tendrá carácter electoral, sino que se pretende tener un crecimiento político en todo Chaco”.

“Es trabajar en forma conjunta los partidos que conformamos MORENA para una nueva posibilidad ante el reclamo ciudadano de la necesidad de salir de los sistemas tradicionales políticos que se vienen teniendo en lo electoral. Queremos que este frente sea una idea política de trabajo a futuro, a esto apostamos, y seguiremos trabajando para impulsar este espacio”.

Alberto Cabrera sumó: “La idea es responsabilizarnos por el inmenso drama que estamos pasando los argentinos tanto en lo económico, como en lo social y político. Es obligación de los ciudadanos poner de pie a nuestro país y eso venimos a hacer”. 

 

 📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web

www.fmgualamba.com.ar (Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 5431892/ (interior provincial) 3625-431892  

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

 

COMPARTIR:

Comentarios