Sábado 15 de Mayo de 2021

Hoy es Sábado 15 de Mayo de 2021 y son las 10:23 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

MUNDO

3 de mayo de 2021

Pensó que había descubierto botellas de leche en su jardín y eran granadas activas

Un abogado británico descubrió los explosivos enterrados en el patio de su casa; estaban allí desde la Segunda Guerra Mundial

¿Un hombre creyó haber descubierto botellas de leche enterradas en su jardín, pero la sorpresa fue enorme cuando descubrió que, en realidad, se trataba de granadas activas que estaban allí desde la Segunda Guerra Mundial.

Según relata el Daily Mail, el abogado James Osborne encontró dos cajas que contenían 48 explosivos en una esquina del jardín de su mansión ubicada en Bramdean, dentro del Parque Nacional South Downs, en el Reino Unido. A pocos metros de allí, el vecino hacía fogatas con su familia. “Podría haber sido un desastre”, dijo.

El descubrimiento ocurrió de casualidad. Osborne contrató a una empresa de jardinería para nivelar un sector de su propiedad de casi tres hectáreas. Se cree que las bombas fueron distribuidas a la Guardia Nacional para defenderse de una posible invasión nazi. Se estima que se fabricaron alrededor de seis millones, pero la mayoría no se utilizó y quedó enterrada.

Frente al descubrimiento, cuando las botellas comenzaron a humear, Osborne enseguida se puso en contacto con la policía, que envió los servicios de emergencia, incluidos los equipos de desactivación de bombas. Se organizó una explosión controlada para evitar peligros: las granadas fueron colocadas en un contenedor con arena y se detonaron detrás de una pared de agua creada por los bomberos para contener las llamas.

La casa de Osborne perteneció al rector del pueblo y se cree que fue uno de sus primeros edificios. “Podría haber sido uno de los principales lugares de reunión de la Guardia Nacional”, dijo el abogado del damnificado.

De acuerdo con el periódico británico, los militares encargados del operativo se sorprendieron con la fuerza de la detonación que provocó una enorme columna de humo y fuego disparado al aire. A pesar de la situación aterradora, Osborne dijo: “Estábamos esperando con anticipación para ver qué tan grande iba a ser la explosión. Fue increíble, muy emocionante para los niños”.

 

 

 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM Gualamba 93.7 Mhz o a través de la web www.fmgualamba.com.ar
🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)
Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios