Sábado 15 de Mayo de 2021

Hoy es Sábado 15 de Mayo de 2021 y son las 13:47 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

MUNDO

30 de abril de 2021

Tragedia en Israel

Lo comunicó la embajada de Israel; empezaron los entierros de los fallecidos en Merón

Israel empezó este viernes a enterrar a sus muertos tras una estampida en la que fallecieron al menos 45 personas, incluyendo niños, durante una peregrinación judía ortodoxa en el norte del país, el evento más multitudinario desde el inicio de la pandemia. Entre los fallecidos hay un joven argentino, según confirmó la embajada de Israel.

“La embajada de Israel lamenta la tragedia ocurrida en el día de ayer en Merón durante la celebración de la festividad de Lag Bahomer en la que decenas de personas perdieron la vida. Nuestra sede diplomática envía sus condolencias a los deudos y extiende su deseo de pronta recuperación a todos los heridos. Asimismo, esta representación acompaña en el dolor a los familiares del joven argentino Abraham Daniel Embon, de 21 años, quien lamentablemente falleció en este terrible episodio”, señaló en un comunicado.

El padre del joven, el rabino Dan Embón, se encuentra en la Argentina y dirige la comunidad Sucath David de Buenos Aires.

También se hizo eco del fallecimiento el rabino Eliahu Hamra, presidente de la Federación de Comunidades Judías Argentinas y secretario general del Superior Rabinato de la República Argentina, quien señaló en su cuenta de Twitter que el joven había ido a estudiar a Israel.

La Cancillería argentina subió un tuit con sus condolencias a los familiares de las víctimas y en particular a los familiares del joven argentino fallecido.

“La catástrofe del monte Merón es una de las más graves que ha golpeado al Estado de Israel”, dijo el primer ministro, Benjamin Netanyahu, que acudió el viernes al lugar y decretó un día de luto nacional el domingo. ”Lo que ha ocurrido aquí es desgarrador [...] Gran parte de los que murieron todavía no han sido identificados”, agregó el mandatario, prometiendo una “investigación exhaustiva”.

En los barrios ultraortodoxos de Jerusalén y de Bnei Brak, en la periferia de Tel Aviv, desfilaron este viernes miles de hombres con sombrero y chaqueta negros y camisa opalina, poco antes de la pausa semanal del sabbat, con ocasión de los primeros funerales. El balance de la tragedia aumentó y ya alcanza los 45 fallecidos, según el Ministerio de Salud.

La estampida ocurrió durante la celebración Lag Baomer en el Monte Merón, el evento más multitudinario celebrado en Israel desde que el gobierno levantó casi todas las restricciones por el coronavirus tras el descenso de casos por la exitosa vacunación. Decenas de miles de personas, en su mayoría judíos ultraortodoxos, se reúnen cada año en torno a la supuesta tumba de Rabí Shimon Bar Yojai, un talmudista del siglo II al que se atribuye la redacción del Zohar, una obra central de la mística judía.

Agencias AFP y AP

 

 

 

 


📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web
www.fmgualamba.com.ar 
🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 5431892/ (interior provincial) 3625-431892 

COMPARTIR:

Comentarios