Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:23 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

MUNDO

30 de abril de 2021

Tragedia en Israel

Lo comunicó la embajada de Israel; empezaron los entierros de los fallecidos en Merón

Israel empezó este viernes a enterrar a sus muertos tras una estampida en la que fallecieron al menos 45 personas, incluyendo niños, durante una peregrinación judía ortodoxa en el norte del país, el evento más multitudinario desde el inicio de la pandemia. Entre los fallecidos hay un joven argentino, según confirmó la embajada de Israel.

“La embajada de Israel lamenta la tragedia ocurrida en el día de ayer en Merón durante la celebración de la festividad de Lag Bahomer en la que decenas de personas perdieron la vida. Nuestra sede diplomática envía sus condolencias a los deudos y extiende su deseo de pronta recuperación a todos los heridos. Asimismo, esta representación acompaña en el dolor a los familiares del joven argentino Abraham Daniel Embon, de 21 años, quien lamentablemente falleció en este terrible episodio”, señaló en un comunicado.

El padre del joven, el rabino Dan Embón, se encuentra en la Argentina y dirige la comunidad Sucath David de Buenos Aires.

También se hizo eco del fallecimiento el rabino Eliahu Hamra, presidente de la Federación de Comunidades Judías Argentinas y secretario general del Superior Rabinato de la República Argentina, quien señaló en su cuenta de Twitter que el joven había ido a estudiar a Israel.

La Cancillería argentina subió un tuit con sus condolencias a los familiares de las víctimas y en particular a los familiares del joven argentino fallecido.

“La catástrofe del monte Merón es una de las más graves que ha golpeado al Estado de Israel”, dijo el primer ministro, Benjamin Netanyahu, que acudió el viernes al lugar y decretó un día de luto nacional el domingo. ”Lo que ha ocurrido aquí es desgarrador [...] Gran parte de los que murieron todavía no han sido identificados”, agregó el mandatario, prometiendo una “investigación exhaustiva”.

En los barrios ultraortodoxos de Jerusalén y de Bnei Brak, en la periferia de Tel Aviv, desfilaron este viernes miles de hombres con sombrero y chaqueta negros y camisa opalina, poco antes de la pausa semanal del sabbat, con ocasión de los primeros funerales. El balance de la tragedia aumentó y ya alcanza los 45 fallecidos, según el Ministerio de Salud.

La estampida ocurrió durante la celebración Lag Baomer en el Monte Merón, el evento más multitudinario celebrado en Israel desde que el gobierno levantó casi todas las restricciones por el coronavirus tras el descenso de casos por la exitosa vacunación. Decenas de miles de personas, en su mayoría judíos ultraortodoxos, se reúnen cada año en torno a la supuesta tumba de Rabí Shimon Bar Yojai, un talmudista del siglo II al que se atribuye la redacción del Zohar, una obra central de la mística judía.

Agencias AFP y AP

 

 

 

 


📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web
www.fmgualamba.com.ar 
🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 5431892/ (interior provincial) 3625-431892 

COMPARTIR:

Comentarios