Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:56 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

RESISTENCIA

30 de abril de 2021

Con varios proyectos y frentes de obra el municipio afronta el segundo semestre del 2021

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, videos y fotos al WhatsApp 3624100411).

Desde el Centro comunitario del barrio Mariano Moreno donde se ejecutan diversos trabajos el Intendente de la ciudad de Resistencia Gustavo Martínez dialogó con el móvil de Alerta Urbana y brindó un panorama de la gestión y se refirió también a importantes temas que tienen que ver con la gestión y la calidad de vida de los vecinos.

Reparación de calles y trabajos de desmalezados son algunos de los pedidos más insistentes tanto a la página de Alerta Urbana como a radio Gualamba 93.7 “en lo que respecta a reparación de calles estamos con una sola máquina y dos semanas sumaremos más equipos para trabajar de manera directa en 6 frentes de la ciudad” precisó el intendente a la vez que adelantó que “trabajos de desmalezados iniciaremos en varios sectores de las 76 chacras urbanizadas, un plan de desague también concretaremos” adelantó.

Por otro lado señaló que "se quiere presentar la logística que se pondrá en marcha en el segundo semestre con más de 40 camiones y bateas, como también máquinas excavadoras que estarán afectadas hasta noviembre, acciones también a realizarse en breve tienen que ver con la poda de árboles trabajaremos en 20 frentes simultáneos” confirmó el jefe comunal.
Política ordenada de gestión
Sobre los temas citados agregó que “tenemos una política ordenada para poder concretar un gran avance, hay que seguir trabajando en resolver diversas cuestiones” enumeró.
Mejoras del empleado municipal. 
En lo que respecta a la situación económica del trabajador “el empleado municipal se encuentra mejor, el 95% cobró ayer, se adelantó una semana,  se trabaja para garantizar el aguinaldo  en la segunda quincena del mes de Junio” adelantó.
Recalcó en relación al momento de abonar beneficios y horas “no ha habido diferencias de color político, es la primera vez que el trabajador tiene una tarjeta, están todos bancarizados, se entregaron 400 premios por el sorteo del trabajador sin pagar nada” enfatizó.
“Falta mucho por mejorar seguir trabajando, y hay que agradecer el desempeño de los trabajadores municipales”

Tema impuesto
“Quedó abstracto judicialmente el tema” detalló en relación al aumento de impuestos municipales que llevaron presentaciones judiciales y enojo de varios vecinos”.  “La diferencia entre la 1 y la 2 cuota se devolvió en enero de 2021” precisó.

Traslado del cementerio
El intendente manifestó su postura contraria al momento de trasladar las instalaciones del cementerio San Francico Solano.
“Se está trabajando en un proyecto con nuevas estructuras de nicho, con ascensores, trabajar con la tecnología” detalló.
“Llevar un cementerio a un estilo parque es un inconveniente para las personas humildes, por el traslado de las personas, lo que queremos es no generarle más problema al vecino para poder sepultar a sus seres queridos• enumeró.

Obra objetivo
En este actual contexto de pandemia como obra objetivo de la gestión el intendente apuntó a la recuperación de los espacios públicos, “la inversión de mayor valor es recuperar la plaza central, la laguna arguello, el parque 2 de febrero, lograr la transferencia del Parque Caraguata, del autódromo, Tiro Federal y Parque de la democracia al municipio” culminó.

 

 📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web

www.fmgualamba.com.ar (Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 5431892/ (interior provincial) 3625-431892  

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios