Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 05:35 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.7º

RESISTENCIA - COMUNIDAD.

26 de abril de 2021

Realizan tareas de pintura en el colegio Lino Torres

Una iniciativa que el intendente de la ciudad de Resistencia Gustavo Mart铆nez impulsa para poder colaborar con las entidades educativas, deportivas y sociales, en lo que hace a mejoras de infraestructura, limpieza y saneamiento integral.

El programa Esfuerzo Compartido propone la ayuda municipal por parte de los equipos de trabajo y cada institución hace su aporte a través de los materiales para poder desarrollar las labores. En la EES N° 11 “Prof. Lino Torres” se avanza en la pintura de 9 aulas y pasillos del establecimiento  ubicado en la intersección de las avenidas Sarmiento y Lavalle.

Claudio Westtein, secretario de Servicios Públicos de Resistencia, detalló que se promueven estas acciones por parte de Gustavo para estar cerca de las instituciones y acompañarlas en su desarrollo. “De esta manera se pueden llevar adelante tareas de refacción que aportan a garantizar a los chicos y chicas lugares adecuados para que puedan estudiar”, aportó y sumó: “Vamos a seguir trabajando con esta metodología que viene teniendo muy buen resultado porque promueve sumar entre todos y aliviana a las entidades en lo que hace a contratar mano de obra”.

Trabajo conjunto

 La directora de la EES N° 11, Rosa Isabel Fariña, agradeció el aporte y contó: “Nos dieron una solución inmediata cuando acudimos a pedir colaboración, nos proporcionaron la mano de obra y vemos como toda la planta baja de la escuela está siendo pintada. Estamos felices”.

“Queremos agradecer mucho a este gestión porque nos acompañaron sin muchos requisitos burocráticos que es lo que muchas veces lleva al cansancio y a no poder avanzar en estas acciones que son para los chicos más que nada”, dijo y subrayó que el trabajo “se inició pronto y las aulas están quedando muy lindas”.

CÓMO FUNCIONA EL ESFUERZO COMPARTIDO

Como en todas las oportunidades que se acciona con esta modalidad de Esfuerzo Compartido, el subsecretario de Infraestructura y Equipamiento Urbano, Marcos Pereyra,  explicó que en el caso del Lino Torres fueron las autoridades las que se acercaron al municipio para solicitar la colaboración y que se realiza un trabajo de pintura en 9 salones del establecimiento.

“Se denomina esfuerzo compartido porque son las entidades las que aportan los materiales y a través de la Dirección General de Obras por Administración,  la Ciudad realiza las distintas labores”, dijo y recordó que el objetivo es estar cerca de los vecinos y vecinas.

 馃摶Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web

www.fmgualamba.com.ar (Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 5431892/ (interior provincial) 3625-431892  

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios