Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:46 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

ACTUALIDAD

15 de abril de 2021

El ministro Trotta habría presentado su renuncia

El periodista Marcelo Bonelli asi lo informó. Además, la oposición anticipo que pedirán juicio político para el ministro, que horas antes había reafirmado la presencialidad.

Hace apenas unas horas Alberto Férnandes anunció las nuevas restricciones para enfrentar la segunda ola de coronavirus. Una de las medidas más sorpresivas para muchos fue la suspensión de las clases presenciales y el reemplazo por la modalidad virtual. Al respecto, Nicolás Trtta había reafirmado la presencialidad horas antes del anunció.
"Por ahora son versiones, tenemos que chequear", se atajo el periodista acerca de la salida del ministro del Gabinete. 

Horas antes de los anuncios, Trtta había publicado en su cuenta de Twitter: "Lo que permite que la escuela siga siendo un lugar de bajo riesgo son loa protocolos estrictos que hemos aprobado feeralmente".

Juicio Político

El presidente de la Coalición Cívica ARI, Maximiliano Ferraro, anticipó que realizará la presentación ante la justicia este Jueves. "En el día de mañana vamos a presentar un pedido de Juicio Político al ministro de Educación @trttanico por su mal desempeño en garantizar el derecho a la educación", escribió en su cuenta de la red social Twitter.

La reacción del dirigente opositor respondió a lo que había manifestado Trtta apenas horas antes del anuncio del presidente y tras mantener una reunón con sus pares provinciales en la que habían acordado"una propuesta para administrar la presencialidad en aquellas áreas donde la situación epidemiológica se agudice", según él mismo informó.

"Coincidimos en las que las restricciones deben estar vinculadas a los ámbitos sociales no protocolarizados que se dan fuera de las escuelas. Además, acordamos que ante la necesidad de restringir la presencialidad deberá considerarse la menor unidad geográfica posible, había escrito en su cuenta de la red social Twitter tras el encuentro.

"Si tiene que haber una disminusión de la presencialidad para reducir la circulación de personas, no debería implicar la suspensión absoluta de las clases en las aulas como primera medida. No podemos comenzar las restricciones cerrando las escuelas"., dijo horas del anuncio del presidente.

Esas afirmacionesson sobre las que se basa la queja de Ferraro y adonde apuntaría la denuncia judicial. Además, de la falta de cumplimiento del compromiso que había asumido con sus pares provinciales 


📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar
🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 5431892/ (interior provincial) 3625-431892.
Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios