Martes 11 de Mayo de 2021

Hoy es Martes 11 de Mayo de 2021 y son las 04:47 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

SOCIEDAD

11 de abril de 2021

Gustavo Martínez: "vamos a ayudar a los kiosqueros"

Con representantes de los kiosqueros de Resistencia, Gustavo acordó una agenda de trabajo para que esta actividad comercial cuente con mayor acompañamiento comunal.

 Entre los distintos temas analizados se destacan la agilización de los trámites de habilitación, permanentes reuniones para avanzar en la regularización de los comercios informales y crear alternativas de diálogo ante situaciones de potenciales sanciones.


“Con esta organización vamos a trabajar en distintas cuestiones, con el objetivo de brindarles toda la tranquilidad para que puedan desarrollar sus tareas”, remarcó el Jefe comunal e hizo referencia al “blanqueo de sus actividades, que permiten que sus acciones se efectúen dentro de un marco ordenado”

Consignó que Resistencia tiene más de 4.000 quioscos de distintas características, como ser los de 24 horas, los que funcionan en casas particulares o en locales alquilados. “Debemos darle un marco regulatorio para que se los controle, que el cliente tenga la garantía de recibir un servicio de calidad y auditado por el Municipio”, expresó Gustavo en alusión a las inspecciones higiénicas, bromatológicas y de Defensa del Consumidor.


“Sabemos del momento que están pasando, el quiosco es un gran generador de empleo, si tenemos en cuenta que por cada uno trabaja entre dos y hasta tres personas, hay más de 10 mil familias que viven de esto y es importante regularizar esta actividad”, aseveró. Por eso puntualizó: “Deben tener tranquilidad ya que cuentan con esta gestión que los apoya y nos necesitan al lado de ellos, vamos a ayudarlos para sobrellevar esta situación compleja que vivimos”.

 

VALLEJOS: “VAMOS A BUSCAR SOLUCIONES”

Por su parte, Sergio Vallejos, subsecretario de Industria y Comercio, resaltó que “tomamos nota de los pedidos de este sector con mucho desarrollo y vamos buscar soluciones, para eso estamos, la voluntad es brindar respuestas lo más rápidas posible”.

“Uno de los principales perjudicados, aparte de la Ciudad, son los comercios que padecen la competencia desleal, y por eso la importancia de estas reuniones para escuchar sus demandas, las que en un gran porcentaje tenemos las respuestas”, expresó.

ÁLVAREZ: “BRINDAR UNA SOLUCIÓN RÁPIDA”

Federico Álvarez, presidente de la Asociación Civil Kiosqueros Unidos del Chaco, dijo que “trabajamos en varios temas como ser restricciones horarias, ocupación de la vía pública, inspecciones y habilitaciones, entre otros”. “Estamos viendo qué herramientas utilizar para agilizar los trámites y así brindar una solución más rápida”, expresó, valorando el diálogo directo con Gustavo.

 

KRAEMER: “RESOLVER LOS PROBLEMAS EN CONJUNTO”

A su vez, Rolando Kraemer, delegado de la Unión de Kiosqueros de la República Argentina, manifestó que “se cerraron unos 1.000 kioscos en la provincia, ya sea por la golpeada situación económica como también por la pandemia”. Valoró la agenda de trabajo que se elaboró para que “ante una dificultad, antes de multarnos, el Municipio nos convoque y busquemos resolver el problema en conjunto”.


📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar
🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 5431892/ (interior provincial) 3625-431892.
Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

 

COMPARTIR:

Comentarios